¿Tu empresa necesita una estrategia de inbound marketing?

Publicado por Miguel Bahena el 16-mar-2017 6:00:00

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Existen muchas señales que indican a una empresa cuando la estrategia de marketing que ha decidido implementar simplemente no está funcionando del modo correcto. Señales en verdad claras pero que muchas veces -por diferentes motivos- suelen pasar desapercibidas, lo cual lejos de traer beneficios a la empresa, la perjudican de forma seria. Es entonces cuando debe tomarse la importante decisión de cambiar de estrategia antes de que el daño sea irreparable.

En esta ocasión hemos preparado una lista con algunas señales que te ayudarán a identificar si tu estrategia de marketing actual es incorrecta y por las cuales deberías considerar cambiarla a una basada en el modelo inbound, gracias a la versatilidad que ostenta para adaptarse a las necesidades de prácticamente cualquier tipo de negocio y a la relación costo-beneficio que otorga.

No estás generando nuevos clientes

Hay varias razones por las cuales tu empresa no genere nuevos clientes desde hace tiempo; una de ellas puede ser que la estrategia implementada se enfoque en un modelo que utilice medios de comunicación tradicionales en lugar de marketing digital. Esto, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa CMO Council, es un gran error, pues para el 2018 se estima que las campañas web se conviertan en el principal medio publicitario, muy por encima de medios tradicionales como la televisión o los medios impresos.

Una estrategia de inbound marketing brinda la oportunidad de crear contenido digital para cada tipo de cliente y para las diferentes etapas de un proceso de compra, incrementando de manera sustancial la probabilidad de generar continuamente clientes leales y sin invertir todas esas grandes sumas de dinero que requieren las campañas publicitarias tradicionales.

Tu marketing se ha vuelto monótono

¿El equipo encargado del marketing de tu empresa utiliza siempre los mismos medios, aprovecha las mismas épocas del año para lanzar sus campañas y todo se ha vuelto repetitivo? Entonces, definitivamente necesitas algo refrescante que ofrezca campañas novedosas para atraer nuevos clientes y afianzar la lealtad de los que ya tengas.

De nada servirá cambiar a uno o varios miembros de tu equipo de marketing si los nuevos integrantes caerán en las mismas prácticas una y otra vez. Si notas que la monotonía se ha apoderado de tus estrategias, no tengas miedo de contactar a una agencia de marketing digital para solicitar su asesoría y así encontrar nuevas formas de publicitar tus servicios o productos aprovechando todas las herramientas que existen actualmente.

No sabes realmente qué funciona de tus estrategias

Como lo hemos mencionado en anteriores entradas de este blog, una campaña de marketing digital requiere de un gran proceso de elaboración, pues no solo basta con crearlas, implementarlas y esperar sentados hasta que mágicamente surjan efecto; también debe realizarse un monitoreo constante de éstas para averiguar qué tan efectivo es su funcionamiento y hacer los cambios correspondientes en caso de ser necesario.

En este sentido,  las estrategias inbound brindan otra gran ventaja, pues al estar basadas en la creación de contenido (blogs, formularios, etc.), existen muchas y muy variadas herramientas que permiten su fácil monitoreo y análisis. Aunque claro, es necesario contar con alguien en el equipo de marketing que esté lo suficientemente capacitado para realizar dicha tarea y, en caso contrario, es mejor solicitar la ayuda de una agencia inbound.

Como podrán darse cuenta, estas señales son muy fáciles de reconocer si se presta un poco de atención. ¿Reconocen una o varias en su empresa? Si es así, tomen cartas en el asunto lo antes posible y opten por un cambio en sus estrategias, ya que de lo contrario su negocio corre un gran riesgo.

Descarga nuestra guía y optimiza tu estrategia sacándole mayor provecho a tu inversión.

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Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, agencia de marketing digital

Publicado por Miguel Bahena

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