Vendiendo autos en la era del marketing digital

Publicado por Rolando Vera el 18-abr-2017 6:00:00

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Una parte esencial de una estrategia de marketing digital es conocer los recursos tecnológicos a tu disposición para mejorar la experiencia online de tus clientes. Simplemente usar redes sociales o anuncios en línea no es suficiente. Exploremos aquí algunos ejemplos de cómo las compañías automotrices han utilizado el inbound marketing para su beneficio:

Honda: personalización extrema

Para mejorar el tráfico de sus tiendas en el área tri-estatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) de EEUU, Honda acudió a la agencia de marketing digital Eyeview. Ellos crearon más de 8 mil variantes de video de anuncios que comparaban autos de Honda contra los de otras compañías. A través de su data mining, Eyeview sabía a qué consumidor llevaba directamente el video adecuado. Por medio de su localización e información provista en internet, Eyeview proyectaba el video donde comparaba contra los autos de otras marcas más populares en cada zona. Y por si fuera poco, también usaba tu localización para guiarte a su distribuidor autorizado más cercano.

Otro dato interesante de esta campaña es que los videos se generaban con un algoritmo propietario de Eyeview, lo que reducía los costos y ayudaba con la creación de estos. Veamos un ejemplo de ellos (observen cómo el video es constante pero el banner comparativo es el que cambia).

 

 

Lexus: Usando Facebook con precisión

De igual modo, el fabricante americano de autos de lujo decidió crear una campaña masiva de videos personalizados para el lanzamiento de su modelo NX. Su objetivo era llegar a demográficos más jóvenes, de modo que usaron las herramientas analíticas de Facebook para este enfoque. También clasificaron sus videos agrupándolos en 675 combinaciones de categorías personalizadas y luego incluyendo en 5 grandes categorías (como deportes, moda, etc.).

Una vez definida la información, la agencia de marketing digital Unified creó más de 1,000 videos diferentes para adecuarse lo más posible a la combinación de características de sus clientes.

 

 

Gracias a estos análisis, lograron captar la atención de más de 11 millones de usuarios y hasta 10 millones de visitas a los videos.

Es así como hoy en día las poderosas herramientas informáticas pueden ser utilizadas para llenar a un nivel tremendamente granular con tus clientes. ¡Aprende a utilizarlas apropiadamente para llegar a un alcance nunca antes visto de marca!

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Temas: Inbound Marketing, marketing digital, estrategia de marketing digital, agencia de marketing digital

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