Ventajas de contratar una agencia de marketing digital

Publicado por Miguel Bahena el 19-abr-2017 6:00:00

ventajas-de-contratar-una-agencia-de-marketing-digital

Así como Hamlet se preguntaba ese difícil cuestionamiento de “Ser o no ser”; prácticamente todas las empresas, en algún punto de su existencia, deben plantearse lo siguiente: “¿contratar una agencia de marketing digital u optar por un equipo de marketing interno?”. Algo sin duda difícil de resolver, pues hay varios puntos de gran importancia que deben considerarse antes de tomar una decisión final.

Si actualmente se encuentran en dicho predicamento -o conocen a alguien que está meditando en torno a ese asunto-, éste es su día de suerte, pues a continuación les presentaremos una lista con algunos beneficios que trae consigo el contratar una agencia para manejar su marketing digital en comparación a que si trabajaran con un equipo de marketing propio.

Las empresas pueden enfocarse en sus labores principales

Contrario a lo que se cree, formar un equipo de marketing interno no es algo sencillo; al contrario, es una labor compleja que conlleva todo un proceso de planeación, selección del personal adecuado y demás acciones que pueden demorar varios meses en completarse, mismos que bien podrían aprovecharse para atender aquello a lo que se dedica la empresa en cuestión.

Por su parte, contratar una agencia de marketing digital brinda la oportunidad de invertir el tiempo y esfuerzos que requerirían formar un equipo propio en aquellas metas y objetivos principales de la empresa, mientras que el equipo de expertos de la agencia se encarga de crear estrategias de marketing que ayuden a lograr dichos objetivos.

No habrá dinero tirado a la basura

Uno de los errores más comunes que se presentan entre las empresas que desarrollan sus propias estrategias de marketing digital, es que estas suelen ser mal planificadas e implementadas, por lo que -obviamente- no logran alcanzar los objetivos planeados, lo que se traduce en pérdidas monetarias -que en algunos casos puede ser muy considerables-.

Al recurrir a una agencia, esta pondrá a disposición todos sus conocimientos y herramientas para desarrollar una estrategia de marketing acorde a las expectativas de las empresas para que estas puedan recuperar el dinero invertido de forma segura y en el menor tiempo posible.

Estrategias de marketing a la vanguardia

Una de las principales labores de toda agencia de marketing digital que se respete, es estar siempre bien informada sobre las tendencias de la industria. Con ello tendrán la certeza de ofrecer a sus clientes las herramientas y técnicas más actuales para competir del mejor modo posible en el mercado.

Si una empresa quisiera realizar esto por su cuenta, además de destinar recursos monetarios y tiempo para el desarrollo de estrategias, también tendría que hacerlo a la investigación de lo que está a la vanguardia en el mundo del marketing digital.

Las empresas obtienen mayor flexibilidad

Crear una estrategia de marketing exitosa es complicado; se requiere de analizar a detalle no solo al público que se pretende alcanzar (target), sino a las propias empresas para, de ese modo, hallar la forma en que estas se vuelvan adaptables a los constantes cambios que acontecen en el mercado.

Esto suele ser algo muy complicado de lograr con equipos de marketing internos pues, a menudo, estos se enfocan en una sola idea que no permite evolucionar cuando llegue a ser necesario, sino que habrán de realizarse nuevas estrategias desde cero de forma constante.

Orientación a través de todo el proceso

Suena lógico, pero nunca está de más señalarlo. Al contratar a una agencia, esta se encargará de planificar una estrategia, implementarla y brindar a las empresas la asesoría suficiente -e incluso realizar modificaciones- durante cualquier parte del proceso para asegurarse que los objetivos planteados se alcancen.

De este modo, puede apreciarse que en verdad existen múltiples beneficios al solicitar los servicios de una agencia. Pero si aun con todos los puntos que mencionamos tienen planeado aventurarse a formar su propio equipo de marketing, acérquense a una agencia especializada para solicitar asesoría y así tengan la certeza de que su equipo estará muy bien preparad.

Quítate la venda descargando nuestra guía gratuita y descubre las mejores estrategias SEO.

seo-marketing-digital

Temas: estrategia de marketing, marketing digital, estrategia de marketing digital, agencia de marketing digital

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.