20th Century Fox entra al terreno del Marketing Viral

Publicado por Miguel Bahena el 08-jun-2016 6:00:00

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El universo de los superhéroes ha permeado de manera considerable nuestra cotidianeidad desde hace años atrás. Estudiamos el ejemplo de un ejercicio de la 20th Century Fox y cómo logró un marketing viral exitoso, alejado de estrategias convencionales.

Con el lanzamiento de 'Deadpool' en febrero de este año, la 20th Century Fox y Marvel Entertainment –compañías encargadas de la producción de esta película–, realizaron una ejemplar estrategia de marketing digital que lo mismo se valió de una fuerte campaña en YouTube, que en el desarrollo de emojis personalizados con la imagen del personaje para utilizarse en cualquier plataforma de mensajería instantánea.

Para el estreno de X-Men: Apocalypse, ambas empresas optaron por tomar un camino diferente –hasta cierto punto– debido, en gran parte, a que la atmósfera de este nuevo filme distaba mucho del humor empleado en la primera. Por tal motivo, y aprovechando el misticismo que engloba la trama de la cinta, se inclinaron por una campaña de marketing viral a la que titularon The Ages of Apocalypse.

Además de los avances que siempre causan gran revuelo e interés, se publicaron dos videos que brillaron por su peculiaridad. En uno, a modo de documental televisivo antiguo, se promocionaba una profunda investigación para resolver el misterio detrás de En Sabah Nur, el primer mutante de la historia. La fecha de estreno de este “documental” obviamente sería la del filme en cuestión.

Posterior a dicho material, en conjunto con la empresa Coldwell Banker Real Estate, una de las inmobiliarias más importantes, se lanzó otra campaña en video donde se ponía a la venta –supuestamente, claro– la mansión donde habitan los X-Men. En este material se mostraba a los interesados las secciones más llamativas del recinto. Pero eso no fue todo ya que en el sitio web oficial de la inmobiliaria se creó un perfil de la mansión, cuyo precio estaba cotizado en la módica cantidad de 75,580,000 dólares.

Finalmente, en la cuenta oficial de Twitter de la franquicia cinematográfica de X-Men, se publicaron una serie de ilustraciones alusivas a eventos catastróficos muy trascendentales en la historia de la humanidad, como el gran incendio de Roma en el año 64 a.C, o la erupción del Monte Vesubio el 74 a.C.; y, como ya podrán imaginarlo, se le atribuían dichos cataclismos a Apocalipsis, el villano principal en la película.

También se emplearon otras formas de marketing digital más comunes, y tradicionales, como pósters y los ya muy conocidos emojis en Twitter que aparecen al utilizar hashtags específicos pero, en definitiva, lo más destacado de su estrategia fue el haber empleado estos recursos que inyectan con un sabor diferente a lo que prácticamente todas las compañías cinematográficas realizan para dar promoción a sus productos.

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Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.