Los especialistas que toda agencia de Marketing Digital debe tener

Publicado por Alex Toledo el 28-oct-2015 6:00:00

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Los 3 marketeros vienen más fuertes que nunca con las estrategias de social media más pesadas. Te los presentamos.

No hace mucho publiqué un artículo en el que hablaba de los 7 perfiles digitales mejor pagados a día de hoy, viene muy bien saberlo para constatar por dónde van las tendencias ahora mismo en cuanto a remuneración en internet. Claro está que esta lista no es estática, y menos en un campo como puede ser el marketing digital.

Adelantarse al futuro con buen criterio, especializarse antes que la mayoría y apostar fuerte en ello puede ser muy rentable para el que lo haga acertadamente y de forma eficaz. Lo que no va a cambiar son las 2 facetas que tiene que tener un buen marketer a día de hoy:

Artística: muy presente para comunicar de forma persuasiva dentro de estrategias social media o de inbound.

Analítica: la parte más numérica. Informes de Google Analytics, reportings social media, CRM, etc.

3 ESPECIALIDADES DENTRO DEL MARKETING DIGITAL CON MUCHO FUTURO PROFESIONAL

De estas especialidades encontramos 1 más artística y 2 más analíticas, prueba de que posiblemente en el futuro se paguen mejor las habilidades analíticas por encima de las artísticas:

1- Estratega en entornos social media: ahora cuando hablamos de redes sociales lo hacemos mucho de términos relacionados con la gestión: community management, cuadros de mando, informes de reputación online... Yo me refiero a ese perfil que fija de forma eficaz una estrategia en el entorno social media sobre el que giran todas las acciones a llevar a cabo:

En qué redes sociales estar, cuántas y lo más importante: por qué estar en ellas.

Qué tipo de acciones llevar a cabo para generar el máximo impacto acorde a los valores de la marca.

Dominio total de las técnicas “social ads”.

2- Marketer de “big data”: una empresa con cierto recorrido online, produce una cantidad indecente de datos, y a la mayoría de profesionales de marketing les cuesta separar “el grano de la paja”. Para este amante de la analítica, sus prioridades pasan por:

Implementación de los programas de software adecuados: CRM de ventas, de proveedores.

Generar informes relevantes y productivos para la empresa.

Tomar decisiones estratégicas para conseguir ventajas competitivas con respecto a la competencia.

3- Especialistas de “marketing en vivo”: con esto me refiero a aquellos profesionales que dominen las nuevas tendencias de compra programada y automatizada de soportes como el display o email marketing. También se puede anotar lo siguiente:

Real time bidding: se trata de un sistema de pujas en tiempo de real de display, de esta forma se consigue maximizar ingresos para el soporte y ahorrar costes para el anunciante.

Éstas son 3 realidades que están en auge y van a ir tomando más importancia con el tiempo. Eso quiere decir que quien apueste por estas 3 especialidades dentro de digital, tiene más opciones de estar mejor remunerado en un futuro muy cercano.

Recuerda que nosotros tenemos las mejores estrategias de marketing digital para tu empresa:  

Guía Estrategia de Marketing

Temas: Inbound Marketing, redes sociales

Publicado por Alex Toledo

Comunicólogo, escritor, conferencista, blogger y, ahora, por azares de la vida, marketero especializado en social media y todo lo relacionado al mundo digital. Constantemente aprendiendo del mundo.