3 pecados del branding digital

Publicado por Paulina Zires el 14-sep-2016 6:00:00

branding digital

El branding digital es, en palabras simples: la construcción de la imagen de una marca. Éste le dará posicionamiento web si está bien realizado, y en esta ocasión dejaremos claro qué no hacer.

Estrategias hay muchas, pero errores son los que urge evitar.

Poseer un buen nombre de marca da el reconocimiento y tendrá grandes beneficios, por ello no debemos dejar pasar la importancia de tener claro qué vamos a poner como foco rojo para iniciar el camino de las estrategias digitales exitosas.

Si evitamos los siguientes tres pecados nuestra marca se verá positivamente afectada en muchos ámbitos del marketing digital para la empresa: desde las relaciones con los clientes hasta la mejora de nuestra visibilidad online.

Cuando hablamos de marcas, lo hacemos también de personas. Son ellas las que imprimen un carácter, una cultura digital, una manera de decir las cosas. Dale el peso suficiente a tus consumidores.

1. Falta de identidad.-

Si la elección de quién llevará el branding es buena, va a mejorar o modificar la imagen que tiene tu empresa frente al mercado. Cabe recordar y dejar muy en claro que la perspectiva que se tiene es relativa, por lo mismo se requiere un buen logo, slogan, campaña. Unificación en la dirección que queremos llevar.

¿Qué es nuestro producto y qué queremos que diga la imagen del mismo?

2. Target indefinido.-

Una vez definida la imagen podemos generar la estrategia de marketing digital para su correcta difusión.

Tu marca sólamente necesita llegar a un público específico, a los clientes idóneos que están interesados en tus productos o servicios. No sirve invertir en llegar a la mente de un joven consumidor de gorras y jerseys, si vendes fajas colombianas.

Es común que se tenga en mente un color del producto, su diseño, etc.; si no tenemos claro a quién está dirigido, es probable que nuestros consumidores sean diferentes a lo que requerimos para crecer.

Una buyer persona clara y exclusiva para la parte digital será de mucha utilidad, ya que un usuario común de las redes sociales no solicitará nuestros servicios por este medio. Así que al hablar de un ambiente digital enfocado a publicidad en social media, debemos crear una “comunidad enfocada” para que se genere la venta en torno a lo que se publica. 

3. Ausencia.-

Cuando tenemos un estilo, un target, pero nos falta presencia, la gente nos olvida y las estrategia de ventas pueden no dar resultado.

La preocupación para una marca debe ser el mantener el contacto directo con sus clientes.

La comunicación constante genera inquietud por vernos más, tener nuestros productos, ser parte de, o como dice mi abuelo: “santo que no es visto, no es adorado”.

Promociones, anuncios, recordatorios, publicaciones, todo esto por lo menos semanalmente.

No des por hecho que tus clientes serán los que nutran tu espacio en línea.

Permite que tu branded content te lleve al lugar que quieres estar.

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Temas: posicionamiento, estrategias digitales, marketing digital, Buyer Persona, redes sociales, Branding

Publicado por Paulina Zires