4 tips de RP para tu estrategia de inbound marketing

Publicado por Martha Cadena el 16-ene-2018 13:04:00

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 El inbound marketing llegó para revolucionar las relaciones públicas.

No olvides que el punto de éste es la creación de estrategias de mercadotecnia que logren que los clientes lleguen solos. Recuerda también que debemos dejar atras aquellas prácticas interruptivas y molestas de acosar a los clientes potenciales.

Para mejorar no solo tus estrategias de mercadotecnia digital en general, sino también tus estrategias de ventas, las relaciones públicas son una herramienta invaluable para lograrlo.

Si no le estás agregando el componente de RP a toda tu estrategia digital, te estás perdiendo de los siguientes 4 puntos…

Aumentar el reconocimiento de tu marca

Cuando añades el componente de RP a tu estrategia de inbound marketing ayudas a que tu marca sea más reconocida, a que seas una cara familiar y te vuelvas más cercano a lo que está sucediendo con tus clientes. Además de que empezarás a saber perfectamente quién es quién. Es como cuando llegas a un bar y el personal ya sabe quién eres, en qué mesa te gusta sentarte y cuál es tu bebida favorita. No permitas que tus clientes sean eso: clientes… Es mejor si sabes cuál es su nombre, dónde trabaja e incluso sus intereses.

Si publicas tu contenido en canales confiables también aumentará la imagen de tu marca. A medida que estés estrechamente asociado con nombres de confianza, estarás trabajando en la construcción de tu propia credibilidad.

Construcción de relaciones

Estudios sugieren que al 82% de los consumidores les gusta leer el contenido de las marcas cuando es relevantes para ellos. Esto hace que el que produzcas contenido de alta calidad sea clave para establecer y fomentar una buena relación con tus buyer personas.

Sin embargo, la producción del buen contenido es solo la mitad del trabajo; también tienes que encontrar canales relevantes para su distribución, dirigidos hacia la audiencia correcta. Una estrategia sólida de RP es el camino perfecto para llegar a esos canales.

Abrir nuevos canales y llegar a nuevas audiencias

Las relaciones públicas logran que abras nuevos canales de comunicación para tu contenido y que descubras nuevas audiencias que, sin éstas, serías un completo desconocido para tus nuevos clientes potenciales.

El hecho de que expandas el alcance de tu contenido te ayuda, además, a tus estrategias de ventas. La web está saturada de contenido tanto bueno como malo; lo último que necesitas es publicar contenido mediocre.

Al abrir nuevos canales para tu contenido multiplicas tus posibilidades de generar leads, y así lograrás presentarle tu marca a muchos clientes potenciales más.

Reportes y análisis

Con las relaciones públicas tradicionales era casi imposible rastrear el éxito de una campaña y, junto con ello, era difícil evaluar las estrategias e implementar los cambios necesarios. Sin embargo, si combinas RP con inbound marketing es otra historia. Funciona exactamente al revés. Debido a las métricas, el análisis social y el rastreo de leads son componentes excelentes de las estrategias de mercadotecnia. Y, además, puedes darle seguimiento al éxito de tus campañas de RP.

Por ejemplo, puedes usar el rastreo de keywords para comprobar el éxito de tu contenido publicado. También puedes medir los clics a tu sitio web y puedes averiguar de dónde llegaron. De la misma forma puedes medir cuántas vistas tiene tu contenido, cuántos mails tuyos han abierto y el engagement social. Más importante aun, tendrás una vista íntima y cercana de la actitud y comportamiento de tus buyer personas hacia tu marca y ver qué es lo que piensan de ella y cómo la perciben.

Con las relaciones públicas integradas a tu estrategia de marketing digital puedes exponer a tus clientes a una variedad enorme de puntos de venta y fácilmente seguir el proceso de tus campañas de RP. El que te asegures de que el contenido que publicas es de gran valor e interés para tus clientes potenciales es una gran forma de construir tus relaciones con ellos y crear una audiencia que perdure con el tiempo.

Para que complementen este post, les recomiendo que den clic en este link:

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¡Mucha suerte!

 

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Temas: Inbound Marketing, mercadotecnia estratégica, Estrategias de Ventas, Relaciones Públicas

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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