4 ideas de Content Marketing para mejorar tus ventas

Publicado por Eduardo Beltran el 12-jul-2016 6:00:00

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Aprovecha el marketing de contenidos para construir credibilidad, abrir un canal de conversación con tus clientes e incrementar tus ventas.

El problema con los representantes de ventas es que muchas veces no están especializados en la generación de contenido, y mucho menos en contenido relevante y fresco para sus buyer personas. El no alinear los objetivos de ventas con los de marketing pueden dañar la imagen de tu marca.

 

Define a tus buyer personas

Con el fin de transmitir el valor de tu marca a tu audiencia, debes tener muy claro el perfil de tus usuarios y compradores. Para poder establecer tus estrategias de ventas, necesitas dominar los puntos débiles, retos, motivaciones y responsabilidades de tus clientes potenciales. Con ello, tus estrategias de marketing digital madurarán y el equipo de Ventas cosechará el trabajo hecho entre ambos.

Actualiza tu catálogo

Creo que a todos nos ha pasado que ponemos más esmero en mantener actualizado nuestro sitio web pero usualmente olvidamos darle un refresh a nuestro catálogo de productos. Tómate el tiempo de sentarte con el equipo de Ventas para revisar a detalle precios, descripciones y stock de tus productos. Es como matar dos pájaros de un tiro, ya que tendrás actualizado tanto el sitio como el catálogo para los vendedores.

Genera un blog de productos

Una de las ventajas de tener un blog optimizado en SEO es la atracción de leads calificados para el equipo de Ventas. Así que utilízalo para anunciar tus productos nuevos o actualizaciones en ellos. Al tener un blog con todos tus productos, tendrás una plataforma a la que tendrán libre acceso tu fuerza de ventas y clientes actuales. Y si parte de tu estrategia digital es optimizar correctamente, crecerá tu autoridad dentro de los buscadores.

Casos prácticos y casos de éxito

Tener casos de estudio es un plus para tu sitio, pero, sobre todo, para tu empresa. No dudes en presumir cómo es que tu o tus productos han ayudado o resuelto problemas en la vida real de tus clientes. Ya sea que le dediques toda una sección o tenerlo como testimoniales dentro de tu home page.

Al demostrar que tus productos en verdad cumplen con su función, estás generando contenido valiosísimo que la fuerza de ventas puede aprovechar para facilitarles la prospección de clientes. Los casos de éxito son una herramienta muy poderosa que te ayudan a construir credibilidad para tu empresa y probar el valor de tus productos en el mercado.

Debes tener claras las necesidades de tus clientes para generar contenido competitivo y mostrarte agresivo en medios digitales.

 

Te invitamos a descargar la guía para que enriquezcas tu content marketing:

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Temas: estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing, SEO, Ventas y Marketing, Buyer Persona, marketing digital, sitio web

Publicado por Eduardo Beltran

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