4 Razones para Implementar un Blog en tus Estrategias de Marketing B2B

Publicado por Eduardo Beltran el 25-mar-2015 6:00:00

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La era del content marketing ha llegado y, con ella, llegan nuevas estrategias de mercadotecnia que no puedes dejar pasar para que el ROI de tu inbound marketing sea favorecedor lo que resta del año.

He aquí 4 razones por las que todas las empresas B2B deben implementar un blog para su estrategia de marketing.

1. Es el imán de tus buyer personas.

De acuerdo con HubSpot, las empresas que cuentan con un blog reciben 55% más visitas a su sitios. Y las empresas B2B que tienen un blog generan 67% más leads que esas que no lo hacen. Así que a ponerse las pilas. Si quieres enfocar tus estrategias de marketing para que tus buyer personas lleguen a tu sitio, un blog es la mejor opción.

Esto no son enchiladas, primero debes pensar en lo que tu target está buscando, y con base en ello, proponer la mejor estrategia de blogging que incluya contenido que cubra esas necesidades que aún no están cubiertas.

Tu blog debe ayudar a resolver los problemas de tus clientes, así que debes realizar una investigación de lo que tus personas están buscando.

2. Es la voz de tu empresa en internet.

Muéstrale a tus lectores quién eres en realidad. Debes ser tú mismo, y tu forma de actuar puede ser diferente a tu manera de escribir. Sin embargo, siempre debes ponerle tu toque a cada cosa que escribas. Tú decides si lo quieres hacer de manera divertida, inteligente o un poco loca. Usa el tono que más les agrade a tus suscriptores; si eres B2B y tus seguidores son tu mamá y tus compañeros de trabajo, quiere decir que algo estás haciendo mal.

3. Es otro canal de ventas.

Las ventajas de tener un blog van más allá de generar tráfico para tu sitio, es la mejor forma de exponer tu experiencia en la industria, de vender tus productos y hacerte promoción. Poco a poco te ganarás la confianza de la gente que te lee, ellos empezarán a compartir tu contenido y sin querer se convertirán en promotores de tu marca. Tal vez suena como un cuento de hadas, pero el hacer las cosas bien y con dedicación te traerá frutos en menos tiempo del que te imaginas.

4. Es a largo plazo.

Otra súper ventaja de un blog es que es de larga duración, una vez que salga a la luz lo puedes actualizar y mantener la evolución necesaria para estar siempre al día. Un consejo que te doy es que tus posts deben estar optimizados. Una estrategia de keywords es la mejor opción, comienza por buscar todas esas palabras clave relevantes para tu industria, SEMrush es una herramienta de mucha ayuda para monitorear y rastrear esas palabras. Después de un tiempo puedes reutilizar ese contenido y darle un poco de onda al convertirlo en infografías, slideshares, o por qué no, hasta te puedes aventar un webinar. Las oportunidades son infinitas.

Hace un año exactamente había 75.8 millones de blogs alojados en WordPress, así que ya te estás tardando en poner manos a la obra y empezar un blog para tu empresa. Puedes publicar mensual, quincenal, semanal o diariamente.

Acércate a un profesional del inbound marketing para que te proponga la mejor estrategia de contenido que vaya de acuerdo al giro de tu empresa.

Nos leemos pronto.

100 ideas de contenido para inbound marketing

 

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Temas: Inbound Marketing, Content Marketing, Blogging, B2B

Publicado por Eduardo Beltran

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