4 técnicas para mejorar tus estrategias de marketing digital

Publicado por Eduardo Beltran el 21-jul-2016 6:00:00

4-tecnicas-para-mejorar-tus-estrategias-de-marketing-digital.jpg

Es de vital importancia revisar constantemente los objetivos de tu empresa para garantizar que tus estrategias de marketing estén enfocadas en alcanzar resultados.

Investiga tus objetivos actuales y analiza cuán poderosas han sido las soluciones propuestas cuando midas tus resultados. Si planeas establecer nuevos objetivos para tus estrategias de mercadotecnia, toma en cuenta que estos deben ser medibles y alcanzables.


Examina tu presencia digital

El primer paso para arrancar con una estrategia de comunicación digital es conocer a ciencia cierta el panorama actual tanto de nuestra empresa como de los productos y servicios que ofrecemos al mercado; no olvides hacer un análisis tanto de tu competencia directa como de la indirecta. No des paso sin huarache; mejor, acércate a una agencia de inbound marketing y déjate asesorar por los expertos.

Replantea tu estrategia digital

Cerca del 50% de las empresas utilizan el contenido como parte de su estrategia de marketing digital. El tono y manera de tu marca expresa su identidad y cualidades. Actualmente, la creación de contenido es esencial para la expansión de tu marca. Nunca pierdas de vista su razón de ser al momento de plantear objetivos.

Monitorea tus estrategias

Analiza a detalle el desempeño de tu sitio web para adecuar tus metas comerciales. Investiga el origen de las visitas que recibes mensualmente; de esta forma, te será más fácil poner manos a la obra si deseas replantear tu metodología online.

Establece objetivos en Google Analytics para que te sea mucho más fácil analizar la información y transformación de tus leads en clientes activos. No pierdas de vista el desempeño de tus campañas, esto te ayudará a tomar el control de ellas y evitar sorpresas futuras que se puedan convertirse en pérdidas monetarias para ti.

No te despegues de tus clientes; únete a ellos mucho antes de entrar en tu funnel de ventas

Hace unos años, los resultados obtenidos de los consumidores siempre sorprendían a los marketeros tradicionales; ahora, con todas las herramientas digitales con las que contamos, podemos obtener resultados de forma inmediata y en tiempo real sobre los hábitos de nuestros clientes.

Mide, mide, mide…

Nunca dejes de medir ni pierdas de vista tus campañas en medios digitales ya que puedes tener repercusiones monetarias y jamás ver el tan ansiado retorno de inversión.


Conoce a Liion Hybrid Marketing y descubre las plataformas en las que puedes dar a conocer tu marca en medios digitales con estrategias de marketing.

agencia-de-marketing-digital-estrategias 

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing

Publicado por Eduardo Beltran

Me la llevo leve y a veces random

Encuéntrame en: