4 Tácticas Exitosas en Twitter

Publicado por Ana Carla Carvajal el 01-oct-2015 6:00:00

 4-tacticas-exitosas-en-twitter-liion

Dale punch a tus tweets con las efectivas estrategias de marketing digital para tener un mejor alcance en Twitter.

¿Estás ‘atorado’ con la famosa red social del pajarito azul? Te mostramos una estrategia rápida para que tus tweets funcionen, tengan mayor alcance e interacción. Está comprobado que aquellos con imágenes o videos resultan ser más exitosos que cualquier otro.

Puntos efectivos para tu estrategia de Marketing Digital en Twitter.

Tenemos muy claro que el contenido que funciona es aquel que genera una reacción en los usuarios, ya sea contenido humorístico o controversial. Esto lo tenemos muuuy claro, pero ¿cuáles son los contenidos clave para lograr que nuestra cuenta genere más tráfico y sea más exitosa en la estrategia de marketing digital que implementemos?

A continuación te mostramos los puntos importantes:

 1. Incluye imágenes. 

La imagen es una parte fundamental o un ‘gancho’ súper efectivo en Twitter. De acuerdo a un estudio de Hoyreka!, aquellos tweets que contienen imágenes se retuitean un 35% más que aquellos que no las tienen.

Recuerda el éxito que tuvo la selfie de los Óscares.

 2. Videos, videos, videos. 

Al igual que aquellos con imagen, los tweets con videos tienen mayor probabilidad de ser compartidos. Los videos musicales y humorísticos dan muy buenos resultados. ¿Ya lo intentaste?

Inténtalo con el video de tu amigo. Sí, el que se cayó en tu fiesta de cumpleaños.

3. Imágenes motivacionales o frases. 

A todos nos gusta recibir mensajes de aliento o leer frases que se relacionen con situaciones de la vida cotidiana. Sea cual sea la razón, estos tweets funcionan muy bien.

“Hoy voy a conseguir TODO lo que me proponga”.

 4. Menos de 140 caracteres, hashtags y links

Un copy ingenioso, con menos de 140 caracteres, puede funcionar maravillosamente. Si se sabe acompañar con un link y un hashtag, tienes una fórmula bastante efectiva. Recuerda revisar los Trending Topics, ya que usando uno de los hashtags más utilizados, tu tweet tiene mayor alcance y aún más probabilidades de ser retuiteado.

Y para implementar las tácticas… ¿Por dónde empezar?

Ok, ya sabemos cuales son las tácticas infalibles, pero si eres nuevo en Twitter o estás comenzando a probar tu nueva estrategia, te dejamos unos tips para enriquecer el contenido.

Trending Topics, para que estés actualizado.

Uh, ¡la red social de Mark Zuckerberg volvió a caerse! El apocalipsis está cerca (una vez más), el dirigente de tal nación volvió a decir una palabra prohibida.

Cualquier noticia fuerte en el mundo, eventualidad o suceso controversial, siempre repercute en las Redes Sociales, y ahí es cuando entran los Trending Topics. Considera lo importante que resulta el hecho de que estés actualizado y siempre sepas qué sucede con los famosos Trending Topics, porque teniendo en mente cuáles son y qué sucesos están en boca de todos, inmediatamente se convierten en herramientas muy útiles para incrementar el alcance.

Más allá de YouTube

Recuerda que los gifs animados y los videos cortos también ayudan al crecimento y popularidad dentro de la red social. ¿Necesitas un source para conseguir imágenes o gifs? Tumblr y VINE son fuentes útiles para encontrar este tipo de contenido. Vale la pena echar un vistazo.

Pinterest es una red muy útil cuando se trata de material gráfico, sobre todo si tu cuenta se basa en material D.I.Y. (Do It Yourself) o infografías.

 

¿Qué tal? Esperamos que sean funcionales estos 4 puntos para implementar una mejor estrategia de marketing digital y ser exitosos en Twitter.

 

25 Empresas que Rockean en Twitter

Publicado por Ana Carla Carvajal