4 Tips Para Manejar Bien el ‘Newsjacking’

Publicado por Martha Cadena el 07-nov-2014 2:00:00

tips-para-manejar-el-newsjacking

La palabra newsjacking está de moda en el mundo del inbound marketing y en la mercadotecnia digital pero, ¡cuidado!, también puede ser contraproducente. Las historias de terror de las empresas que parecen estar tratando de sacar provecho de las tragedias vuelan en la web. Nunca permitas que el newsjacking te arrebate el sentido de lo que está bien y lo que es de buen gusto en tu estrategia de marketing digital.

Aquí hay 4 tips para hacerlo bien:

Reacción rápida

La velocidad y la precisión son de suma importancia como news breaks. Para un equipo pequeño es difícil sacar noticias de última hora, así que necesitas estar realmente al pendiente de tu industria. Pero si tú eres el primero en dar una noticia, tu página podría ser la primera a la que se dirija todo el tráfico. 

Plusvalía

Una vez que la primera ola de atención ha pasado, los hechos ya no son suficientes. Éste es el tiempo –y estamos hablando de horas- para traer tu experiencia profesional. ¿Qué pueden aprender de una historia tus lectores? Si puedes agregar valor real o insight a algo que está sucediendo en tu industria podrías cosechar enlaces en abundancia para tu página y mejorar el posicionamiento web seo.

Un rápido análisis

La opinión sigue las noticias con tanta seguridad como la noche sigue al día, y si puedes dar una excelente y considerada opinión de una historia grande, la gente querrá saberla.

Sé puntual y no tengas miedo de crear controversias si estás preparado para sostener tu opinión estando bien fundamentado.

En la retaguardia

A medida que la máquina de noticias se mueve a otros rumbos, entonces puedes considerar los impactos a largo plazo de una noticia grande.

Tendrás que ver qué noticia durará un buen tiempo y si es merecedora de un análisis más profundo.

No asumas una posición falsa solo por el bien de la controversia, más bien trata de ser creativo y pensar lateralmente en tus estrategias digitales.

El newsjacking puede aumentar tus números de tráfico si lo haces bien, pero recuerda que para hacer que los visitantes regresen a tu página necesitas darles algo de valor duradero también.

100 ideas de contenido para inbound marketing

Temas: Social Media, Estrategia Social Media, Content Marketing, social networks

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

Encuéntrame en: