5 Campañas de Marketing para Llorar

Publicado por Ana Carla Carvajal el 01-dic-2015 6:00:00

5-campañas-de-marketing-para-llorar-liion 

Cuando las marcas atacan... con pésimas estrategias de marketing

¿Será que a veces queremos ser demasiado creativos y no sabemos por dónde empezar? Algunas marcas decidieron tomar el riesgo, saliéndose de lo convencional dentro de sus estrategias de marketing. Sin embargo, no todo resultó bien y el desastre se presentó a la orden del día.

Te mostramos ejemplos de 5 campañas dentro del marketing digital que resultaron un desastre total. 

American Apparel y su "huracán" de descuentos

La reconocida marca de ropa cometió un error garrafal con su estrategia de marketing en Estados Unidos, luego de que se lanzara una promoción de 20% de descuento en toda la mercancía. Justo cuando la Costa Oeste de EE.UU. era azotada por el huracán Sandy, se les ocurrió bautizar la promo como SANDYSALE; hay que rematar con que era válida únicamente durante 36 horas. ¡Auch!

aa-huracan-sandy

Ikea, un pésimo trabajo de edición

La tienda de muebles mundialmente reconocida, se vio metida en apuros cuando adaptaron uno de sus catálogos para Arabia Saudita. La edición del catálogo con Photoshop implicó deshacerse de las figuras femeninas que aparecían en el mismo. Esta acción causó mucha controversia y la marca terminó disculpándose.

ikea-arabia

Nestlé: Siempre hay que estar bien informados

Nestlé también tuvo una caída grave en redes sociales, específicamente en Instagram, ya que la primera foto publicada por la marca era la de un hombre con botarga de oso tocando la batería; ésta tenía una enorme resemblanza al “Pedobear”, la mascota no oficial de los pedófilos, que aparece en contenidos relacionados con pornografía infantil. Defendió su argumento aclarando que no sabían de la existencia del personaje. Nestlé tuvo una respuesta rápida y, cuando se enteraron, dieron de baja la imagen.

nestle-pedobear

Saba: Desastre Total

¿Recuerdan aquella campaña de marketing digital por parte de la marca de higiene femenina, que se basaba en que las chicas se tomaran fotos con los nuevos tampones de la marca? Sí, resultó ser un desastre. No sabemos si fue el mal diseño de la campaña, pero lo que podemos asegurar es que recibió muchísimas críticas, aunque podemos encontrar unas fotografías muy ingeniosas por parte de los participantes.

saba-tampones-e1371751565708

Nokia: ¡Hay que tener cuidado con la edición!

A Nokia le pareció muy sencillo meterse a la guerra de los smartphones, cuando realizó un video promoviendo una herramienta que supuestamente estabilizaba la grabación de video del Lumia 920. En el spot se muestra a una chica en bicicleta que está siendo grabada con un “celular” por otra persona. Sin embargo, la magia se rompe cuando la mujer pasa frente a una ventana y se ve claramente que no es un celular, sino un equipo de grabación profesional. Ve el video aquí.


¿Recuerdas más campañas desastrosas? 

 

Guía Estrategia de Marketing  

Temas: Ventas y Marketing, marketing digital

Publicado por Ana Carla Carvajal