5 elementos importantes del marketing digital

Publicado por Gabriela Sau el 12-oct-2017 10:59:28

estrategia marketing digital

La importancia que ha cobrado internet en el mundo, nos replantea el lugar que ocupa el marketing digital en la vida de nuestras marcas, por lo que con la mano en el corazón, casi para declamar un juramento, afirmo que actualmente una empresa, al crear su plan de marketing debe incorporar una estrategia digital sólida, ya que parte del éxito en el mundo de hoy, lo hace tener una huella digital fuerte en internet. Sin una estrategia de marketing digital, la visibilidad de la marca, la captación de clientes y la posibilidad de mejores ingresos puede verse afectada.

En una campaña digital hay que considerar los siguientes puntos importantes:

1. Content Marketing

El contenido, como lo comenté con anterioridad en otra publicación, es el impulsor más importante de una estrategia de marketing digital. Utilizar un blog es la perfecta manera de ofrecerle a tus visitas contenido fresco e interesante. Aumentando el engagement y el número de visitas a tu página, tienes ya ganados los dos factores necesarios en las conversiones de leads. Además, al mantener la generación de contenido nuevo y atractivo en tu página también creas business authority.

2. Búsqueda orgánica (posicionamiento SEO)

Los consumidores obtienen la información que quieren en línea por diferentes métodos, los más destacados son los resultados del motor de búsqueda. Así que la primera parte necesaria para poner tu sitio frente a tus clientes potenciales y clientes actuales es optimizarla correctamente para ayudar a los motores de búsqueda a identificar de lo que trata tu página y cómo se relaciona con lo que el usuario está buscando. La implementación de una estrategia de búsqueda orgánica sólida, aumentará la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda y ayudará a dirigirle más tráfico.

3. Social Media Marketing

Es un excelente medio para construir y aumentar la presencia de marca en todo internet. También puedes considerarla como una herramienta muy poderosa para compartir información y distribuir contenidos sobre tus productos y servicios. Puedes utilizar una gran variedad de plataformas de redes sociales, que definirás habiendo establecido a tu perfile de buyer persona. Con social media abres un sinfín de posibilidades para interactuar y conectarte con los clientes potenciales y tus clientes actuales.

4. Consideraciones móviles

Según Neil Mohan de Google, el 90% de las transacciones de los consumidores se inician en un dispositivo y se terminan en otro. Además en 2014 , las ventas de smart phones y tablets están superando por MUCHO, en número, las ventas de PC. Saber las posibilidades que tenemos a la mano en marketing, con dispositivos móviles, es crucial en el mundo digital de hoy. Por ello, cada etapa de tu campaña de marketing digital debe reflejar consideraciones móviles.

5. E-mail marketing y páginas que consienten 

Sólo entre el 1% y 3 % de las visitas a un sitio toman una decisión de compra la primera vez que entran en éste, y si tu campaña de marketing digital está impulsando tráfico filtrado y calificado a tu página, ¿qué harás con ese 97% restante que no compra la primera vez? Aquí es donde una campaña de email marketing estratégico ayuda a proporcionar el retorno de la inversión a tu empresa, ya que más del 65% de los consumidores tienden a realizar una compra que se asocia a una campaña de e-mail bien planeada.

Ahora, recuerda el punto 4 acerca de las consideraciones móviles: para que podamos concluir que la mayoría de tus e-mails estarán siendo abiertos en dispositivos móviles, así que asegúrate que todos tus esfuerzos de e-mail marketing sean mobile-ready.

Toma en cuenta todos estos elementos y combínalos formando una estrategia de marketing digital conjunta, ya que entre ellos se correlacionan directamente para el éxito de tu campaña.

 

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Temas: estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Estrategia Social Media, Content Marketing, marketing digital, Email Marketing

Publicado por Gabriela Sau

Mercadóloga: Vendedora de ideas, torera de financieros,"convencedora" de Directores Generales, inventor de proyectos, motivadora de vendedores, justificadora para las áreas legales, escritora de chocolate y emergente ... viene-viene y demás roles que en esta colorida carrera toca aplicar.

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