5 Formas de VideoMarketing para llevarte Tráfico y Conversiones

Publicado por Martha Cadena el 09-sep-2015 6:00:00

5-formas-de-video-marketing-para-llevarte-tráfico-y-conversiones-liion
Los videos pueden ser un excelente source para tu estrategia de Marketing Digital

¿Has pensado en usar los videos como parte de tu estrategia de marketing? Si no es así deberías empezar a hacerlo…

Bueno, te presentaré los mejores tipos de videos que debes crear.

Aumenta las conversiones con videos de productos

Como los visitantes de sitios web son entre 64% y 85% más propensos a comprar un producto después de haber visto un video de él, aprovecha esa estadística y crea videos promocionales para presumir los beneficios y características de tus productos y súbelos a tu sitio web.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, en lugar de solamente publicar fotos añade videos de una modelo usándola. Si ofreces un servicio, usa el video para explicar qué problema soluciona y cómo lo hace.

Hacer un video no necesariamente significa que tengas que crear una producción nivel George Lucas y gastarte millones de dólares… Una gran cantidad de videos, y además bien hechos, son simplemente reutilizar imágenes de los productos. Solamente inserta fotos en un templete con buen diseño, hazle transiciones, inserta textos, música y listo.

Lleva tráfico con videos how to

Los videos how to atrapan espectadores con la intención de comprar a la primera.

Tienen un problema que quieren resolver o alguna cosa que quieren aprender. Quedará en ti el mostrarles cómo hacerlo. De hecho, 1 de cada 3 Millennials dicen haber comprado un producto como resultado directo de haber visto un tutorial o un video how to.

Piensa en formas de uso de tu producto y compártelo. Por ejemplo, explícale a tus clientes cómo hacer un nudo de corbata o enséñale a personas interesadas en la cocina cómo hacer ciertas recetas para tu ingrediente.

No trates de vender tu producto en este tipo de video, solamente enfócate en educar a tu audiencia.

Los videos aparecen en el 52% de las búsquedas de palabras clave en Google, y el 82% de ellas vienen de YouTube. Así que recuerda optimizar tus videos con keywords para SEO. Escribe una meta description detallada acerca de tu video.

Así como funciona lo escrito, produce gran contenido que inspire a la gente a ver tus videos.

Crea Social Proof con testimonios

Pregúntale a algunos de tus clientes más leales si estarían dispuestos a grabar un testimonio para tu negocio. Si son locales, invítalos a tu oficia o tienda, o a reunirse con tu equipo de filmación.

También puedes programar un punto en un evento y te puedes acercar a ellos ahí.

Pídeles que describan su experiencia, así como qué problema les resolvió tu producto o servicio.

Aumenta las ventas con anuncios de video

Los anuncios de videos online son actualmente el medio más eficaz de publicidad online, y el 72% de las agencias dicen que los anuncios de videos online son más efectivos que los anuncios en TV.

Crea anuncios de videos para tu producto o servicio y súbelos a YouTube y Facebook. Hasta puedes crear videos cortos para Vine e Instagram.

Reorienta los visitantes de tu sitio web

Una de las maneras más eficaces de usar Video Marketing es el reorientar a la gente que anteriormente visitó tu sitio web o tu canal de YouTube, pero por alguna razón no hicieron la conversión a clientes.

En Facebook crea una audiencia personalizada para reorientar visitantes desde tu front page o la página que sea específica de tu producto.

En YouTube empieza una campaña nueva y crea un remarketing de videos y listo. Después elige qué video promocionar, así como lo harías cuando comienzas una campaña de videos.

Hoy en día los videos están por todas partes, y muchos marketeros están viendo grandes resultados.

Hay muchos tipos de videos que puedes crear para estrategias de marketing efectivas que le lleven conversiones y tráfico a tu negocio o empresa.

Enfócate en las fortalezas de tu compañía y encuentra formas de mostrarlas en video a tus clientes actuales y potenciales.

 

¡Mucha suerte!

 

 Guía Estrategia de Marketing

Temas: marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

Encuéntrame en: