5 pilares para triunfar con el Content Marketing

Publicado por Eduardo Beltran el 29-jun-2016 6:00:00

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Si quieres dar a conocer tu marca y generar engagement que lleven leads calificados a tu sitio y éstos, a su vez, se conviertan en ventas, debes implementar estos 5 elementos en tus estrategias de content marketing.

  1. Contenido fundamental

Este elemento es la base de tu estrategia de Content Marketing, ya que será el que le de éxito a tus estrategias futuras. Para ello, debes responder a la pregunta ¿cómo quieres que la gente perciba tu marca?

Cuando el contenido evoluciona quiere decir que siempre debe estar actualizado y sobre todo relevante para aquellos a los que va dirigido. Enfócate en los construir buenos cimientos.

  1. Centra tu contenido en tus clientes

El contenido consiste en lo siguiente: tus buyer personas preguntan; tú te encargas de responder.

Nuevamente, debes ponerte en los zapatos de tu audiencia. No trates de adivinar lo que tus clientes necesitan, pregúntales qué necesitan para satisfacer sus necesidades. Construye los perfiles de tus buyer personas, en serio, esta será la base para poder encaminar tus estrategias de ventas.

  1. Contenido cíclico

Piensa como una empresa tradicional de medios para desarrollar este tipo de contenido y reporta todo lo relacionado a tu nicho.

Es momento de utilizar medios tradicionales que ayuden a complementar tus estrategias de contenido digital. Al hacer labor de marketing como un ente tradicional, es mucho más fácil crear contenido cíclico ya sea diario, semanal o mensualmente.

  1. Contenido aclamado

Por su naturaleza, este tipo de contenido se basa en captar lectores y shares. Publicando con cierta regularidad y consistencia, ayudas a generar más tráfico y visibilidad en buscadores. Pero no olvides que tus resultados serán directamente proporcional a lo que ofreces.

Los frutos no se cosechan de la noche a la mañana, para ello debes invertir tiempo y recursos para reunir, organizar y optimizar la información. Calma, que una agencia de Inbound Marketing, como Liion, te ayuda a establecer las mejores alternativas de contenido para alcanzar tus objetivos.

  1. Contenido a largo plazo

Este tipo de contenido es un elemento clave del marketing digital ya que te ayuda a reducir tu carga de trabajo en tiempos difíciles. Una forma de hacerlo es echarle un vistazo a tu contenido viejito, ése que tuvo mucho éxito en su momento, y ahí tienes de dos sopas, si aún es contenido relevante, puedes volver a integrarlo como parte de tu estrategia actual. O bien, convierte tu contenido en una pieza diferente como una infografía o video en donde expliques el mismo tema pero con una temática diferente.


El contenido a largo plazo es una maravilla cuando de presupuesto se trata, pues te sacará de cualquier apuro y no resulta ser una táctica chafa. La curación del contenido no se trata de reducir esfuerzos, más bien, te ayuda a darle larga vida a tus esfuerzos pasados.

Te invitamos a descargar la guía con los 10 hábitos del marketing digital:

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Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing, mercadotecnia estratégica, Buyer Persona, marketing digital, Email Marketing, customer retention, Generar Leads

Publicado por Eduardo Beltran

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