5 ted talks para que tu estrategia de marketing digital inspire

Publicado por Mariana Malpica el 21-abr-2016 6:00:00

ted-talks-estrategias-de-marketing-digital-en-mxico.jpg

Una de las cosas que se busca con las estrategias de marketing digital es nutrir nuestro contenido en blogs de la mejor manera posible. Para esto, a menudo leemos, investigamos y escribimos acerca de todo lo que encontramos, para que los contenidos que se ofrecemos a los lectores sean de gran calidad y sean de una amplia variedad de temas.En muchas ocasiones, al investigar sobre lo que vamos a escribir, nos encontramos estancados porque parece que el tema que hemos elegido ya se ha abarcado de todos los ángulos posibles; es el llamado bloqueo creativo que todos conocemos, y sabemos también lo complicado que es mantener o recuperar la inspiración para que nuestro marketing digital sea referente obligado, y que contenga información confiable.

Pero demos gracias a los dioses de las estrategias de marketing, quienes nos brindan contenidos altamente educativos que nos pueden ayudar a salir del bache, compartidos de las mentes más brillantes y reconocidas en sus campos: TED TALKS.

TED TALKS, tal cual, son pláticas de difusión de tecnología, entretenimiento y diseño; conversaciones de expertos en sus campos que han estado difundiendo el conocimiento para ampliar las mentes con el tratamiento de cientos de temas desde 1984. Empleando discursos de enseñanza, creatividad y motivación, en TED TALKS tratan cada tema de una manera fácil de entender e inspiradora.

Para ayudarte a mantener la creatividad y que tus estrategias de marketing digital sean exitosas, te compartimos nuestros 5 TED TALKs favoritos:

 

1. “404, La Historia de una página no encontrada”

Todos lo hemos experimentado. Buscamos algo en línea y, de repente, aparece un error 404. Para algunas compañías, una página 404 es una alerta para indicar a los usuarios que han tratado de llegar a un destino que no alcanzarán... pero esto no tiene porqué ser así. Renny Gleeson sugiere una alternativa: "¿Qué pasa si esta página de error también fuese una oportunidad?". Te invitamos a ver el vídeo para conocer cómo estos momentos bien diseñados, pueden construir marcas.

 

 

2. José Pino: "Lo que los consumidores realmente quieren"

Los clientes quieren sentir que lo que ellos compran es auténtico, pero el autor del libro "Personalización Masiva", Joseph Pine, dice que vender autenticidad es difícil porque, bueno, no existe tal cosa. Él habla acerca de unas pocas experiencias que pueden ser artificiales, pero que pueden hacer ganar millones de todas maneras.

 

 

3. Seth Godin habla sobre el pan de molde

En un mundo con una oferta tan amplia, pero tan poco tiempo, nuestra elección lógica es ignorar lo común. El gurú del marketing, Seth Godin, nos revela por qué, cuando se trata de captar nuestra atención, las malas ideas o las bizarras son más triunfadoras que las aburridas.

 

 

4. Steven Johnson: “¿De dónde vienen las buenas ideas?”

A menudo las personas dan crédito de sus ideas o momentos eureka, pero Steven Johnson nos muestra que la historia dice algo diferente. El fascinante recorrido que hace nos lleva desde las "redes líquidas", los cafés de Londres y las corazonadas lentas de Charles Darwin, hasta la web actual de alta velocidad.



5. Julian Treasure: “5 maneras de escuchar mejor”

Ya sea que seas vendedor, representante de ventas, profesional de relaciones públicas o desarrollador web, escuchar es una habilidad en extremo importante para tu trabajo. Según Treasure, "Estamos perdiendo nuestra capacidad para escuchar". Para ayudar a recuperarlo, Treasure tiene cinco ejercicios relativamente fáciles que puedes poner en práctica para generar más estrategias digitales exitosas.

 

 

Esperamos que disfrutes creando nuevas y poderosas estrategias de marketing digital. ¿Qué TED Talk es más inspirador para ti? ¿Tienes otros favoritos que has empleado para empoderar tus estrategias de marketing digital en México?

 

Ahora que estás empoderado y nuevamente lleno de inspiración, te invitamos a descargar la guía sin costo y enriquecer tu estrategia digital.

agencia-de-marketing-digital-estrategias

 

Temas: Inbound Marketing, Social Media, estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing, Branding, Buyer Persona, marketing digital, customer retention, Blogging

Publicado por Mariana Malpica

Animalista de corazón: trabajando para comprar croquetas.