5 Tips de Psicología para Mejorar tus Posts de Social Media

Publicado por Martha Cadena el 27-oct-2015 6:00:00

5-tips-de-psicologia-para-mejorar-tus-posts-de-social-media-liion

¿Estás luchando para crear engagement en tus redes sociales? Lo que necesitas es crear contenido a la medida que además apele al lado emocional de tu audiencia.

 Aquí te van 5 tips para lograr llegarles por ese lado.

Las imágenes le hablan a la audiencia

La imagen de tu post es el primer call to action en tus posts de social media. Es la puerta principal a tu contenido, así que necesitas crear un impacto con ella.

Es importante elegir una imagen que exprese lo que estás tratando de decir en tu post.

Por ejemplo, las imágenes de Instagram de Red Bull inspiran a sus seguidores a disfrutar la vida y buscar nuevas aventuras.

Las buenas imágenes también destacan entre la multitud y llaman la atención del news feed de la gente. Tus imágenes también deben ser relevantes para tus buyer personas.

El color comunica

Las marcas que toman las mejores decisiones en cuanto a color, son aquellas que crean mayor engagement.

Antes de que empieces a compartir tu contenido por todas las redes, debes elegir un color que sea sinónimo de tu marca. El color de tu elección no solamente representa tu negocio o empresa, sino también impacta a tus seguidores a un nivel psicológico.

El branding visual de Rob Russo destaca en los news feeds de sus seguidores, y además llama la atención lo que él dice. Eso es lo que necesitas aplicar a tus estrategias de marketing visual.

Las marcas que hacen las mejores opciones de color son las aquellas que consiguen el máximo compromiso en las redes sociales.

La firma de color de la empresa Honest se usa prominentemente en todos sus canales de redes sociales y posts. El color hace que sus posts sean instantáneamente reconocidos por sus fans.

Piensa en si la paleta de colores de tu marca le hablan a tu target market. Si estás usando un color consistente de tu marca pero no estás consiguiendo el engagement que deseas, entonces probablemente necesitas reconsiderar el uso de otros colores.

Las palabras logran desencadenar acciones

Después de haber creado tu primer call to action con una imagen, es momento de enfocarte en la descripción.

La ley de la atracción dice que los polos iguales se atraen, así que empieza tu descripción con palabras que la gente quiere oír o que de antemano sepas que les gustan.

Hay 6 palabras que funcionan muy bien: quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo. Estas palabras despiertan respuestas emocionales que capturan la atención de una persona.

Puedes tratar de usar éstas para que se desencadene una reacción de engagement con tu audiencia.

Las emociones conectan

El conectar a un nivel emocional con los lectores, especialmente cuando se trate de sentimientos felices, de veras que crea un impacto en los posts de redes sociales.

Estés consciente de ello o no, estás provocando algún tipo de emoción con todos tus posts sociales. Así sea aburrimiento, los lectores tienen alguna emoción cuando ven tu post.

Para sacarle todo el jugo a esta oportunidad, comparte cosas buenas con tus seguidores.

Retrata a una marca amigable y feliz que es servicial y generosa, y las personas se sentirán atraídas por tus mensajes.

Las conversaciones crean engagement

Cómo introduces una conversación a la mezcla de tus posts de social media, te ayuda a determinar qué tanto la gente se abrirá contigo.

La forma más fácil y efectiva de despertar el interés en una conversación es el pedirlo… Puede ser que empieces tu post con una pregunta o lo termines con una pregunta o declaración que invite a las personas a participar.

Al establecer comunicación con tus seguidores descubrirás lo que quieren, lo que necesitan y cómo es que se los puedes dar.

Tus seguidores recordarán la conversación positiva que tuvieron con tu marca la próxima vez que te vean en su news feed.

Recuerda que cuando empiezas a darle a la gente un buen vistazo de lo que es la personalidad de tu marca, comenzarán a confiar en ti.

Piensa detenidamente cada elemento que le meterás a tus posts en redes sociales, incluyendo las imágenes, el uso del color de tu marca y la descripción.

Estos tips te servirán para conectar con tus seguidores a un nivel emocional y crear conversación.

 

¡Mucha suerte!

 

 

Guía Estrategia de Marketing

Temas: redes sociales

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

Encuéntrame en: