5 Tips Inusuales para Mejorar tu SEO con Redes Sociales

Publicado por Martha Cadena el 21-oct-2015 6:00:00

5-tips-inusuales-para-mejorar-tu-seo-con-redes-sociales-liion¿Quieres rankear más alto en los motores de búsqueda? ¿Quieres usar tus Redes Sociales para mejorar tu SEO?

El Social Media tiene un impacto significativo en tus resultados de búsquedas en Google, y una presencia social fuerte puede aumentar tu ranking.

Y a todo esto… ¿cómo puedes hacerlo?

1. Construye links con tus canales sociales

Google solía atribuirle un valor alto en sus resultados de búsquedas a la construcción de links, sin importar la calidad de ellos. Cuando la gente lo descubrió empezó a manipular los rankeos con links de baja calidad hacia su sitio, así que Google cambió su enfoque hacia links de mucha mejor calidad.

Los links en Social Media normalmente se consideran como de alta calidad, porque los sitios sociales tienen autoridad web desde el primer momento.

Incluso si tu página de Facebook es nueva, lo más probable es que su rankeo sea alto (y hasta que supere a tu sitio web) gracias a la alta autoridad de Facebook en general.

Puede sonar obvio, pero asegúrate de incluir un link que funcione a tu sitio web y no solo en tu contenido, sino también en cada perfil social que tengas.

Además de aumentar el tráfico a tu sitio, también es de gran valor para la construcción de links.

Cuando se trata de construcción de links dentro del contenido, postea nuevos productos o posts de blog a tus perfiles sociales para que aumentes las probabilidades de que los compartan.

2. Aumenta tu base de seguidores

Las páginas con una gran cantidad de seguidores de alta calidad rankean mejor en los motores de búsqueda. Los seguidores de alta calidad son seguidores reales de tus canales sociales, y un gran porcentaje de ellos se involucran o interactúan contigo de alguna forma.

Esta interacción podría significar que están re pineando, retweeteando tu contenido, mandándote un tweet, poniendo comentarios en Google+ o compartiendo tus posts en Facebook.

Las señales sociales son un factor muy real cuando se trata de SEO. Los motores de búsqueda buscan estas señales para averiguar con qué frecuencia posteas en tus cuentas de Redes Sociales, cuánta gente interactúa contigo y si hay elementos compartibles disponibles para los visitantes de tu sitio.

No tiene sentido tratar de ser más astuto que los algoritmos de Google con likes falsos en Google… Los seguidores de baja calidad no te convienen. Además de que Facebook te penalizará con likes falsos, motores de búsqueda como Google te castigarán como rankeos más bajos.

Así que asegúrate de constantemente estar ganando una base sólida de seguidores que están interactuando contigo y tu contenido, animarlos a compartirlo e interactuar contigo. Toda tu estrategia de Marketing Digital tiene que estar bien consolidada para lograr todos tus objetivos.

3. Haz tu contenido buscable y compartible

Pinterest es un gran ejemplo de una plataforma social que logra que tu contenido sea tanto buscable como compartible. Pinterest alienta mucho a compartir. Los usuarios pinean cosas que les gusta en su board, y además las comparten con otros usuarios.

Muchas cuentas sociales te dan la opción de mantener privado tu contenido, o por lo menos relativamente. En YouTube puedes tener videos no incluidos en listas, y solo aquellos que tengan links a los videos los pueden ver.

Pinterest te permite tener boards secretos, y Twitter te da la opción de tener un perfil privado.

Cuando se trata de tu negocio, necesitas que todas tus cuentas sean públicas, y también que tu contenido sea fácil de buscar.

4. Keywords en tus posts

Las keywords son muy importantes para tu sitio web, blog y campañas pagadas, así que no debería sorprenderte que lo son también para el contenido de tus Redes Sociales. En Pinterest, una muy buena forma de rankear más alto en los motores de búsqueda es usando keywords en tus pines o boards.

También, el hacer investigación de keywords para videos de YouTube puede llevarle tráfico no solamente a tu canal, sino a tu sitio web y blog si están enlistados en tu perfil. Hasta el usar palabras clave en tus posts de Facebook te puede ayudar bastante.

Pero todo esto sucederá, como he estado diciendo en mi post, si haces que tu contenido sea fácil de encontrar. Y así, cuando los usuarios usen tus palabras clave tu contenido les aparecerá.

5. Crea listados locales

Asegúrate de que tu negocio tenga un listado local en Google+ y que incluyas tu dirección y el resto de información pertinente. Esto le permite a los clientes ver a tu empresa directamente en Google. También éste recomienda primero a los negocios con los mejores comentarios.

Del mismo modo, asegúrate de tener una lista de locaciones o un mapa para tu negocio en tu página de Facebook. No solamente te ayudará para Social Media Marketing, sino también para los usuarios y clientes será más fácil encontrarte y mencionarte en plataformas como Foursquare. Esto es buenísimo para tu SEO local.

Conclusión

El usar las Redes Sociales como herramienta de marketing ofrece un valor muy alto, pero te puede ofrecer aún más cuando lo uses para aprovechar el aumento de tu SEO.

Si bien algunos cambios en los algoritmos de SEO hacen que sea difícil estar al tanto de las mejores prácticas. Pero si algo queda bien claro es que el Social Media puede tener un impacto enorme en tus rankeos de búsquedas.

Mitos Seo 2014

Temas: SEO

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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