5 Tips para Construir Credibilidad para SEO

Publicado por Martha Cadena el 27-mar-2015 6:00:00

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Los beneficios de los blogs en relación con la credibilidad y SEO es indiscutible. Según ContentPlus, los blogs le dan a los sitios 434% más páginas indexadas y 97% más links indexados. Y, en última instancia, estas páginas y links indexados se traducen en mayor credibilidad y ranking en las búsquedas.

Pero los blogs no son la única forma de construir tu credibilidad con Google. Aquí te dejo 5 tips que deberías considerar para ayudarle a tu sitio a ser encontrado en los resultados de las búsquedas.

Crea sitios mobile-friendly

Para que un sitio sea considerado mobile-friendly debe tener las siguientes características:

  • Contenido ajustado a la pantalla para que los usuarios no tengan que hacer zoom o mover la pantalla horizontalmente.
  • Coloca los links lo suficientemente separados para que puedan tocar el indicado, no otro.
  • Utiliza un tamaño de letra que se pueda leer fácilmente sin hacer zoom.
  • Evita usar un software que no sea común para dispositivos móviles (por ejemplo, Flash).

La idea es que le ayudes a los usuarios a tener una mejor experiencia navegando. Si logras eso, tu credibilidad aumentará. De acuerdo con Google, el 41% de gente “móvil” se irá a la página de tu competencia si tuvieron una mala experiencia con sus dispositivos móviles en tu sitio.

A partir del 21 de abril del 2015, Google expandirá aún más su uso de la telefonía móvil. Dado que los dispositivos móviles tienen un 42% de la búsqueda orgánica a través de los 3 motores de búsqueda más importantes, es una excelente idea el que conviertas tu sitio en mobile-friendly.

Aguas con los links de spam

A nadie le gusta el spam, y mucho menos a Google. Así que si tienes un montón de links cuestionables en tu sitio, tu credibilidad sufrirá las consecuencias. Checa mensualmente quién se está vinculando a tu sitio usando las herramientas de Google. Revisa la lista de cualquier link que esté yendo en contra de los lineamientos de Google, y si encuentras alguno, contacta al dueño del sitio y pídeles que quiten el link. Para los links que no puedas lograr que quiten, usa las herramientas que ofrece Google. Pero cuidado, hazlo minuciosamente, no vayas a tener resultados negativos.

Produce contenido de calidad consistentemente

Yo sé que es obvio el que tenemos que crear contenido de calidad, pero nunca está de más el recordar la importancia del Content Marketing. Así se trate de una landing page para un nuevo e-book, una página para un producto, tu página de inicio o un resumen de testimonios de clientes, el contenido de cada página necesita estar muy bien pensado, escrito, enfocado en las necesidades de tus buyer personas (al contrario de solamente pensar en keywords), y tener bien alineados todos esos elementos. Ten en cuenta que la actualización última del algoritmo de Google Panda 4.1, se dirigió a identificar y penalizar al contenido de baja calidad.

Además, los sitios con contenido actualizado constantemente rankean más alto que aquellos que su contenido es estático. Y aunque los blogs te ayudan mucho para rankear bien, no hagas a un lado el resto de tu sitio.

Investiga bien tus keywords

Haz una buena investigación para ver qué palabras está buscando la gente en términos de lo que ofrece tu industria e incorpóralas en el contenido de tu sitio y posts de redes sociales, pero hazlo naturalmente, así crearás mayor credibilidad entre tus leads. Mientras estés haciendo tu investigación, busca keywords relevantes que tengan un volumen alto pero competitividad baja. Probablemente éstas serán las palabras que te ayuden a mejorar tu ranking.

Usa social media

El que participes activamente en las redes sociales aumentará el volumen de tráfico a tu página, un factor clave para el rankeo en los motores de búsqueda.

Toma en cuenta que en febrero del 2015 Twitter anunció que estará trabajando con Google para hacer que los tweets sean fáciles de encontrar online. Se espera que esto se implemente a mediados de este año… Así que tus tweets pronto le ayudarán a tu credibilidad en la búsqueda de Google.

Si aún no eres parte de las redes sociales, es momento de que lo seas. Si no has trabajado en alguna de estas estrategias de mercadotecnia, nunca es tarde para empezar a mejorar tu credibilidad ante Google. Y si aún no tienes un blog en tu sitio, es tiempo de que hagas uno, para que puedas aumentar el tráfico a tu página y que sea mucho más fácil encontrarte en línea.

¡Mucha suerte!

 

Mitos Seo 2014

 

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Temas: Social Media, Content Marketing, redes sociales, Ventas y Marketing

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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