6 Tips para Crear Marketing de Contenidos Eficiente

Publicado por Ignacio Chamorro el 14-nov-2014 2:38:00

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El content marketing es punto clave del inbound marketing para cualquier campaña de marketing digital.

Generar contenido para promocionar tu marca parece bastante fácil, pero hay muchos puntos que debemos tener en cuenta al ejecutar una campaña de content marketing o marketing de contenidos.Es importante que el contenido sea interesante e innovador y en muchos casos útil. El buen contenido se comparte, lo que crece las probabilidades de que tu marca se difunda en las redes y te atraiga leads a tu página.

Además de que sea un tema de importancia, debe estar enfocado perfectamente a tu target o buyer persona. Debe ser fácil de comprender y debe instruir a tus clientes potenciales por el proceso de venta.

Generar contenido suele convertirse en un gran reto, porque el miedo de que a las personas no les guste lo que leen puede ser una limitante, así que aquí te proponemos 6 tips para ayudarte en la creación y desarrollo del marketing de contenidos.

1. Ir directo al grano

Busca ser lo más breve y contundente posible. Si tu argumento es grande resúmelo al punto de volverlo eficaz: “Si son 3, y consideras que es posible, resúmelo a 1”. Elimina todo lo extra y quédate con lo más importante. Toma en cuenta los mensajes que han sido virales: Pocas palabras, bien ingeniadas.

2. No hay por qué "aprovechar" todo el espacio

 Algunas historias merecen miles de palabras, solo algunas, la mayoría no. Revisa varias veces y edita, simplifica y busca mantener las cosas y el tema lo más digeribles y sencillas.

3. No pienses en las conversiones

Si el objetivo de tus contenidos está pensado solo en impulsar tus ingresos, solo será pesado leerte. Si creas contenido para que la gente quiera o guste de leerlo, regresarán a tu blog en busca de más y de paso incluso podría terminar comprando algo. 

4. Mantén el contenido ubicable

Ten en mente a tus lectores y en este caso a tu buyer persona, cómo y quiénes de ellos usan qué redes sociales. Facebook es diferente de Twitter como de Linkedln, si defines muy bien a tu buyer persona será mucho más sencillo conocer las redes sociales que mejor le van a tu marca.

Puedes dirigir tu contenido a bloggers o sitios de influencia que ayuden a agilizar la difusión de tus mensajes en las distintas redes, pero no olvides ser prudente ya que la idea no es que la percepción de tu cliente se invierta y considere exagerado tu volumen de publicación, 2 o 3 publicaciones semanales, de valor, pueden ser una buena medida.

5. Crea hábito

El establecimiento de un calendario editorial ayuda a garantizar que:

  • En efecto generes el contenido que te propusiste publicar.
  • Empieces a acostumbrar a tu público que cheque las publicaciones de forma calendarizada, que ya conozca tus fechas de publicación y, en el mejor de los casos, espere aniosamente tus publicaciones.

6. Mide resultados y crea una labor de seguimiento

Hoy en día el marketing digital es una ciencia, no un arte. Nos llega información en tiempo real sobre lo que está IN y lo que esta OUT con el contenido. Dale seguimiento a tus posts y tu contenido descargable como eBooks o guías, y lo que más se lea y descargue es de lo que más debe haber en tu página, la información que no tenga vistas, descártala. En ocasiones, el contenido descargable no es tan llamativo como supones o también puede ser que el problema sea el tema, podría ser el call to action que dirije a la visita a esa descarga o en algunos casos podría ser tu landing page. Cada uno de estos elementos tienen que ser probados y revisados, para que no afecten la linea de comunicación que estableces al haber atraido la atención de tu lector.

El content marketing es un pilar del inbound marketing y requiere mantenimiento constante. 

Estos 6 tips estamos seguros que te ayudarán a mejorar tu campaña de marketing de contenidos.

“Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción” (Guy Kawasaki, cofundador de Apple)

 

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Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, Content Marketing, Buyer Persona, marketing digital

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