La Maldita Desconfianza... 5 Tips para hacer tu Landing Page de Fiar

Publicado por Sara Garcia Pelaez el 05-ago-2015 6:00:00

5-tips-para-hacer-tu-landing-page-de-fiar-liionLa desconfianza está en el aire. Por suerte, te tenemos 5 tips que harán de tu Landing Page confiable para dar en el blanco y generar buyer personas

El horno no está para bollos. La desconfianza está en la sopa. Cada vez leo más artículos de cómo darte cuenta de si tu pareja te está poniendo el cuerno... de cómo saber si un mail es una estafa o no, o si un simple mensajito puede de hecho jalar tu vida del teléfono. Uno de los lugares en donde he trabajado, levanta encuestas cada determinado tiempo para después hacer estudios de movilidad social... y a los encuestadores cada vez les cuesta un pedazo más de alma el que la gente les abra la puerta. Aunque aún hay bondad en el mundo, la realidad es que cada vez nos volvemos más desconfiados de todo. Por desgracia, esta mala práctica de ver con recelo al otro también tiene su impacto en el Marketing Digital, y puede, de hecho, que esté afectando tu ROI y te esté “robando” leads... a continuación voy a dar 5 tips para que a la hora de la verdad, tu landing page sea una que inspire confianza y te ayude a generar más y más buyer personas.

  1. Limpieza en la página

¿A qué me refiero? A que lo bueno, si breve dos veces bueno. Si tu landing page tiene demasiado “going on”, lo más probable es que tu lead no proporcione sus datos porque sienta que lo estás mareando con varias cosas a la vez. El desorden inspira todo menos confianza. Trata de usar paletas de colores neutros en el diseño de la página. 

  1. No pidas datos de más

Si ya te abrió la puerta, no te quieras meter a la cocina a hacerte una tortita. No está nunca de más tener en cuenta que todos entramos siempre—o casi—con el pie de la duda. Precisamente uno de los puntos del Inbound Marketing es que el otro confíe y que tú resuelvas y no abuses. Sólo los datos suficientes para establecer contacto y ya. No necesitas más. Tu lead te lo agradecerá. 

  1. Logos de confianza

Echa mano de las empresas serias con las que trabajas... siempre que vemos un logo conocido por su buena reputación sabemos que hay seriedad de por medio. ¿Un ejemplo? Puede o no gustarte, pero si compras algo con el logo de Apple, por lo menos sabes que garantía, trae...

  1. Que tu lead de inmediato reciba un mail que corrobore su inscripción

Sin duda generas tranquilidad si tu cliente en potencia sabe que es libre de irse y de dejar de recibir cierta información en el momento en que lo decida.

  1. PON DE MANIFIESTO TU POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es, quizá el punto más importante... porque ya entras en el terreno de lo legal. Que tus buyer personas to be vean que tu sitio y que tu empresa en general se preocupa por la protección de datos y que éstos están a salvo y no han de usarse bajo circunstancia alguna para otros fines.

Ojalá que con estos 5 tips veas que en realidad la confianza es fácil de ganar... pero toma su tiempo, y si no eres cuidadoso la pierdes en nanosegundos. ¡Suerte! 

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Temas: Inbound Marketing

Publicado por Sara Garcia Pelaez

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