5 Tips para Vender Productos en Redes Sociales: Instagram

Publicado por Martha Cadena el 05-ene-2016 6:00:00

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¿Quieres vender productos vía Instagram? Conoce 5 tips que harán de tus ventas un éxito total con apoyo de esta red social. 

Para aprovechar al máximo las interacciones con los clientes en Instagram, tus imágenes y descripciones necesitan destacar y la compra tiene que ser lo más sencilla posible.

  1. Desarrolla un look and feel único

Antes de comenzar a publicar, piensa en cómo quieres posicionar tus productos en tu página. El product placement correcto es clave para las ventas en Instagram y además para crear engagement. Identifica la estética que quieres para tu página y entonces quédate con ella.

Una vez que tengas las fotos de tu producto, usa los filtros internos de Instagram o una app como VSCO Cam para hacer tus imágenes más nítidas.

Recuerda que quieres mostrar el producto real a tus clientes, así que muchas veces el no aplicar ningún filtro funciona mucho mejor para las ventas en redes sociales.

Si quieres mostrar un solo producto de formas variadas, prueba la app Instagram Layout. Ésta te hace fácil el combinar múltiples imágenes en una misma. Úsala para enseñar tu producto en distintos ángulos, lo cual es particularmente útil para moda y negocios de joyería.

  1. Dale un extra a las descripciones de tu producto

Mientras que es importante ser claro acerca de lo que estás vendiendo, también necesitas atraer la atención y el interés de clientes potenciales con tus descripciones.

Una manera de hacerlo es añadir algunos emojis relevantes. Ayudan a quitarle la seriedad al copy y funcionan bien en estos tiempos de obsesión con ellos.

  1. Promueve la visibilidad del producto en búsquedas con hashtags

Los hashtags tienen mucho que ver con cómo tus productos son descubiertos en Instagram. Puedes usar la función de Instagram de Search and Explore para ver cuál es el top de búsquedas de hashtags con tu audiencia target, y después usar tres o cinco de ellos en tus campañas de redes sociales.

No olvides crear y usar tus propios hashtag brandeados también. Haz una búsqueda diaria de hashtags para ver quién los está usando, y considera el hacer regramming de las mejores fotos o videos de fans de tu plataforma de marketing. Usa la app Regram para que fácilmente puedas mostrar las fotos de tus fans en tu feed de Instagram.

  1. Haz fácil la compra

Ahora es el momento de convertir a tus seguidores en clientes. Usa una herramienta de ventas de Instagram como Have2Have.It para añadir un link de compra a tu bío de Instagram. Esto eliminará la experiencia torpe del usuario creada cuando incluyes un sitio web o enlace a tus productos.

Al hacer click en el link en tu bío, llevas a los seguidores a una página (con el mismo look and feel de tu página de Instagram) donde pueden comprar tus productos.

Puedes importar tus productos desde bases de datos de ecommerce como Shopify y WooCommerce a Instagram, y después analizar los resultados para que sepas qué productos están teniendo una tasa más alta de conversión.

Así entonces te puedes enfocar en promover esos productos para aumentar tus ventas.

El tablero de Have2Have.It también incluye el rastreo de conversiones, para que así puedas atribuirle los ingresos a la misma plataforma.

Para Social Media Managers que están tratando de mejorar su ROI para Instagram, ésta es clave para las ventas.

  1. Asóciate con los influencers

Puedes expandir el brand awareness y aumentar las ventas si te asocias con influencers de Instagram, para tener alcance con una audiencia que está específicamente dirigida a tus productos y servicios.

Simplifica el proceso de conectar tu marca con influencers con una herramienta como Captiv8. Desde búsqueda, descubrimiento y gestión de workflows, puedes solidificar la relación con tu mercado.

Investiga el mejor product placement que esté en línea con la voz auténtica del influencer y con las tendencias de copies de hashtags que generarán el mayor engagement.

El marketing de influencers en Instagram se está convirtiendo en un factor clave en las ventas en redes sociales, y las altas tasas de reconocimiento de las marcas lo comprueban. De hecho, no es insólito tener tasas de reconocimiento del 29% al 45%, llevando el engagement hasta casi 60% en algunas campañas.

Construye una comunidad en Instagram

Al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, el construir una comunidad es clave. Necesitas seguidores que estén dispuestos a aprender más acerca de tu empresa y tus productos o servicios.

He aquí algunos tips de cómo construir una comunidad:

 

  • Usa la función Search and Explore de Instagram para encontrar usuarios que sean apasionados del tipo de productos o servicios que vendes, a través de tendencias de hashtags, lugares y temas actuales. Construye tu comunidad añadiendo usuarios que estén en los demográficos de tu empresa. Habrá una gran probabilidad de que te sigan de vuelta.

 

  • No importa qué tipo de productos o servicios vendas, usa la función de geoetiquetado para incluir tu locación en los posts de tus servicios. Una vez que subas tu foto, ubica el nombre de la ubicación para ver fotos que estén etiquetadas con la misma locación. Después de ahí, encuentra clientes y prospectos en áreas circundantes. Síguelos y comenta en sus fotos para aumentar tu engagement.

 

  • Conduce a los usuarios a tu cuenta de Instagram desde otros canales de marketing. Pídele a tus clientes que se suscriban a tus newsletters o que le den like a tu página de Facebook para que te sigan en Instagram. Ya les creaste engagement con tu contenido, así que son clave para tus campañas de ventas en social media.

 

Cada día, la gente está descubriendo nuevos productos de sus marcas favoritas en Instagram. Ahora es el momento de definir claramente tu estilo de ventas en redes sociales para que destaques de la multitud.

¿Qué piensas? ¿Estás pensando vender tus productos en Instagram? ¿Cuáles son tus objetivos de conversión para la plataforma? Comparta tus planes en los comentarios a continuación. 

 

¡Mucha suerte!

 

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Temas: marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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