Periscope y Estrategias de Marketing Digital para Dummies

Publicado por Martha Cadena el 01-sep-2015 6:00:00

¿Quieres usar streaming móvil en vivo para promocionar tu negocio? ¿Has probado Periscope? ¡Agiliza tus estrategias de Marketing Digital

Periscope, desde sus inicios, está demostrando ser una herramienta social muy poderosa para estrategias de marketing digital, y los expertos la están usando de formas innovadoras para hacer crecer sus negocios o empresas.

En este post descubrirás seis formas de usar Periscope para tu negocio.

1. Haz demostraciones en vivo de tu producto

Si estás lanzando un nuevo producto, comparte en Periscope los detalles con tu audiencia. Puedes hacer una demostración interactiva de tu producto al responder preguntas pertinentes de tus espectadores.

Muestra buenas características de tu producto, del empaque, etc.

2. Comparte noticias de tu industria

Periscope es una forma de dar noticias de tu industria a tu comunidad online antes de que cualquier persona tenga la oportunidad de escribir al respecto.

El publicar un posteo de blog te puede llevar unas horas… en Periscope, simplemente puedes hablar acerca de las tendencias del mercado y después usar tu conversación con los espectadores para escribir un post de blog o producir un video informativo o educativo.

El compartir noticias relevantes es una gran manera de posicionarte como autoridad en tu industria, lo que te va a diferenciar de tu competencia.

3. Conecta con influencers

Periscope es una excelente manera de conectar con los influencers de tu industria. Para llamar la atención, hazte presente en sus transmisiones en vivo, haz comentarios interesantes, haz preguntas inteligentes y comparte sus transmisiones en tus canales sociales.

Si quieres desarrollar una relación más profunda con un influencer que conoces en persona, Periscope te puede ayudar con eso también.

Para que recuerdes el sintonizar emosiones específicas, enciende tus notificaciones push y después silencia a todos excepto la gente con la que quieras conectar.

4. Lleva a los espectadores “tras bambalinas”

Para conectar con tus espectadores a nivel más personal, usa Periscope para darles una visión de tu vida o llévalos “tras bambalinas” de tu negocio o empresa. Puedes empezar una conversación respondiendo preguntas de tu audiencia durante la transmisión.

Por ejemplo, si eres autor, comparte una actualización acerca de tu próximo libro y pídele retroalimentación a tus espectadores acerca del título o algún capítulo en el que estés trabajando. Otro ejemplo, si eres dueño de una tienda de menudeo, dale a la gente un vistazo de los nuevos productos que te llegaron.

5. Haz tu lista de emailing

Las transmisiones de Periscope pueden ser una oportunidad de hacer una lista de emailing. Durante tu transmisión, pídele a tus espectadores que dejen sus correos electrónicos en los comentarios para que se unan a tu lista.

A continuación podrás añadir esas direcciones a tu base de datos.

6. Provee contenido para otros canales

Puedes cambiar la finalidad de tus transmisiones de Periscope para proporcionar contenido en otros canales sociales.

Aunque los videos de Periscope solamente pueden ser transmitidos verticalmente, algunos usuarios han encontrado formas innovadoras de trabajar creativamente con el layout vertical.

Puedes también cortar el trazado para recortar los videos para YouTube u otros canales sociales.

Para ti…

Si aún no te has unido a esta tendencia de Social Media, Periscope te permite compartir transmisiones en vivo con otros usuarios en la plataforma.

Puedes tener conversaciones en tiempo real con los espectadores durante la transmisión.

Para que tengas seguidores sólidos en Periscope, es importante transmitir tu contenido de una forma consistente y regular.

Un horario establecido le permite a las personas saber qué esperar de ti, lo que aumentará las posibilidades de que recuerden sintonizar tus videos.

Hay muchas más formas en las que las empresas están innovando con Periscope, y espero que estas ideas te hayan inspirado a subirte a esta nueva red social y probar estrategias de marketing digital como ninguna otra.

 

¡Mucha suerte!

 

Guía Estrategia de Marketing

 

 

 

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

Encuéntrame en: