Los 6 Mandamientos del Marketing Digital

Publicado por Ana Carla Carvajal el 14-ene-2016 6:00:00

mandamientos-marketing-digital.jpg

Prepárate para un nuevo comienzo con 6 llaves que nos llevarán al éxito dentro del marketing digital para el 2016.

Ha comenzado un nuevo año, y con ello recordemos que el marketing digital siempre está en constante movimiento, por lo que para este 2016 hay algunas llaves que te llevarán al éxito. Y te encantará saberlas en este momento.

A continuación te presentamos las más relevantes:

1) Dale prioridad al contenido

Recordemos que un buen contenido es una de las principales razones por las cuales seguimos un blog, una cuenta en redes sociales. La creación de contenido debe ser una prioridad para todas las empresas, ya que es la parte que enamora a nuestros seguidores y, en cuanto a las ventas, nos trae resultados.

Es una realidad que aquellas empresas que mantienen un blog activo generan aproximadamente un 67% más de oportunidades de venta mensuales que aquellas que no lo hacen.

Así que si no tienes un blog o un contenido bien planeado, es momento de poner manos a la obra.

2) Mejora de SEO a través de contenido visual

Además de la parte de contenido escrito, el contenido visual (uso de imágenes) también es una excelente manera de atraer clientes.

Por otro lado, para este 2016, la optimización SEO es aún más importante, y la relación que tienen ambas es que si ya hay una optimización correcta lo mejor que puedes hacer es acompañar tu sitio de imágenes llamativas: infografías e imágenes atractivas para atraer a los usuarios, y que de esta manera se queden navegando más tiempo.

3) Responsivo móvil: un must

¿Te has encontrado con la sorpresa de que tu restaurante favorito no tiene un sitio amigable para móvil? Es frustrante, ¿verdad?

Como ya hemos mencionado anteriormente, los smartphones son dispositivos tan comunes como el aire que respiramos. Por lo cual el móvil se ha vuelto la “primera pantalla”. Según las estadísticas en Facebook, 75% de los ingresos que obtiene la red social provienen de publicidad móvil.

Así que ya lo sabes, tu sitio debe ser responsivo. No hay pretexto.

4) Personaliza

A los usuarios nos encanta poder personalizar ya sea listas de reproducción, imágenes, boards, etc. La idea de poder plasmar nuestra personalidad en pequeñas cosas es algo que enamora.

Hoy en día, 74% de los consumidores se frustran con los sitios web cuando el contenido que encuentran en estos no tiene relación con sus intereses. Darle un giro a la estrategia, en el sentido de que los usuarios tengan la opción de poder personalizar los materiales que utilizan es un plus para los usuarios, ya que esto nos dará un mayor engagement y presencia.

5) NO sueltes a los influencers

Los influencers han estado presentes dentro del marketing desde hace mucho tiempo. En la era digital, hay muchos influencers que vale la pena seguir, y las marcas han decidido apoyarse en ellos para impulsar y fortalecer el engagement entre los seguidores.

Para comienzos de este nuevo año, empieza a contemplar dentro de tu estrategia influencers que te ayuden a enaltecer tu nombre como marca, siempre y cuando ellos se relacionen con el tipo de contenidos en tus estrategias de marketing digital.

6) Comienza a considerar los wearables

Para este año se pronostica que los dispositivos wearables tendrán una tasa de adopción de un 28%, lo que significa para el marketing digital es que ahora habrá una fuente de información más que valdrá la pena analizar. 

Y bien, ahora lo sabes. Ya tienes 6 llaves que te llevarán al éxito en el 2016 dentro del marketing digital.

¿Quieres mejores consejos? No te olvides de descargar nuestras infalibles guías.

agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: marketing digital

Publicado por Ana Carla Carvajal