6 Tips de Content Marketing para ser Autoridad en LinkedIn

Publicado por Martha Cadena el 17-mar-2015 6:00:00

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Hoy por hoy tus estrategias de mercadotecnia y estrategias de ventas están incompletas si no incluyen a LinkedIn.

Mucha gente piensa que LinkedIn es un portal para reclutar personal, pero en realidad está evolucionando hacia convertirse en un excelente sitio de generación de leads y para publicar contenido. Es el lugar ideal para el contenido de aspectos profesionales. Aprovecha las ventajas que tiene esta red social y sácale todo el provecho siguiendo estos 6 pasos.

Completa tu Perfil

Prepárate para el rol de tu perfil en LinkedIn… No puedes llamar la atención y además generar confianza si tu perfil está incompleto. Necesitas detallarlo minuciosamente (tampoco escribas una novela).

Recuerda que muchos usuarios verán tu perfil cuando salgan comentarios de otras personas. Querrán saber quién eres, cuál es tu negocio y qué soluciones ofreces. Crea engagement con títulos creativos y buena redacción.

Crea Contenido que puedan Compartir

Los profesionales del mundo de los negocios se toman su tiempo para consumir contenido aquí. Así que piensa bien qué contenido publicarás. LinkedIn es una plataforma rica en medios de comunicación, así que en este show deberás escribir el guión, hacer una coreografía de tus movimientos y enseñarlos a tu público.

Que no te importe si estás tocando el mismo tema que otras empresas, a muchas personas les gusta leer distintas opiniones de los mismos temas.

En la música cada director interpreta las piezas a su manera, y además cada músico toca a su estilo y le da matices distintos a cada nota. La música es la misma, pero se escucha diferente si tocas con más pasión y en tempos distintos. Muchos músicos hacen covers o arreglos a las canciones para darles un toque innovador y fresco.

Asegúrate de ofrecer un sonido único a tu interpretación de un tema. Usa formatos distintos como infografías. Dale ese toque único al tema que ya todos conocen.

Convoca Grupos de Discusión

Únete a algún grupo de discusión existente que sea de tu área de interés. LinkedIn tiene una industria de 2,1 millones y grupos de interés específicos. Personas que piensan similarmente se reúnen virtualmente en grupos de discusión, busca los que sean de tu interés. Al decir que busques los de tu interés me refiero específicamente a que hagas un perfil de buyer personas en LinkedIn y busca crear contenido para ellos y reunirte en sus foros de discusión. Es un excelente lugar para llegarle a tu público objetivo con buen Content Marketing.

Actualmente te puedes unir hasta a 50 grupos de LinkedIn, y hay muchos beneficios en unirte a múltiples grupos porque las búsquedas de este sitio son personalizadas.

A pesar de que es posible que no tengas conexión de primer nivel con un cierto contacto, si ambos son miembros del mismo grupo te conectas de manera más cercana a LinkedIn. Y aquellas personas que estén conectadas más directamente contigo –así como los que están en los mismos grupos que tú-, hay más probabilidades de que aparezcas en las búsquedas en este sitio.

Conéctate con tus compañeros

En cada grupo encontrarás algunos miembros que constantemente agregan valor a las discusiones. Ellos son tus socios potenciales. Acércate a ellos y haz conexión para explorar las posibles oportunidades de colaboración mutua y crear relaciones más profundas.

Si ambos son miembros del mismo grupo se pueden enviar mensajes privados, incluso si no se conocen personalmente.

Comunícate de Forma Personalizada

Piensa en cómo todos los presentadores, coaches, maestros de ceremonia, CEO’s, gente que da shows, etc., jamás le hablan solamente a las masas, sino hacen contacto visual con ellos y se dirigen individualmente a ellos.

Afortunadamente LinkedIn ofrece características que permiten la comunicación personalizada cuando les envías invitaciones de tu computadora o móviles, como celular o tablet. Notas, recordatorios y etiquetas facilitan las conversaciones personalizadas y te ayudan a dar seguimiento.

Continúa Mejorando

La retroalimentación de tu audiencia puede venir en la forma de engagement, o incluso de la falta de él.

Monitorea las respuestas de tus posts y escucha con detenimiento los comentarios. Observa a personas influyentes en la red, suscríbete a canales de tu industria, y continuamente encuentra formas de agregar valor. Trata de convertirte en un recurso para otros usuarios. Ya no hay un solo lugar cibernético en el que el inbound marketing no sea absolutamente indispensable.

Les recomiendo que lean: Buyer Persona vs Target Market

¡Mucha suerte!

 

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Temas: Inbound Marketing, Social Media, Content Marketing, marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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