6 Tips para ser Bloguero Profesional

Publicado por Josue Ybarra el 06-ago-2015 6:00:00

6-tips-para-ser-bloguero-profesional-liion¿Quieres llegar a millones? Te decimos como ser un bloguero profesional. Mantén un blog de 10, te damos los mejores tips. 

Todos los seres humanos podemos desarrollar nuevas habilidades, a veces nos cuestan trabajo ciertas cosas y a veces se nos facilitan otras, pero si le ponemos la suficiente dedicación y esfuerzo eventualmente nos volveremos buenos en aquello en que hemos puesto nuestra atención, así que bloguear no estará fuera de nuestro alcance. He aquí unos pasos que pudieran ser de utilidad a la hora de escribir para tu blog.

Antes de escribir, piensa, planea y luego ejecuta

Puede ser un poco obvio lo que a continuación mencionaré, pero justo la mayoría de veces por las que nos metemos en problemas  -en general en la vida- es por no haber pensado antes de actuar. No siempre es malo pero nunca está de más… en el caso de tus posteos en tu blog puede volverse un verdadero fastidio el escribir si no tienes claro y planeado de qué hablarás, pues no tendrás un principio y un final, no habrá pies ni cabeza, solo serán cosas vertidas en la pantalla sin rumbo alguno, lo cual puede frustrarte. Siéntate, respira hondo y pregúntate qué deseas plasmar en el artículo, sé concreto, no abarques demasiado y gravita en torno a ello.

El que mucho abarca poco aprieta

Uno de nuestros más sencillos errores tiende a ser el hecho de querer decir todo, de una sola vez y por todas; cualquier buena idea tarda en desarrollarse, y al querer expresarla en una fórmula reducida se corre el riesgo de que pierda el peso e importancia que ésta tiene. Te puede tomar varios posteos, y está bien, podrás enganchar a tu audiencia, pero recuerda que también debes enfocarte en un punto específico. Es más fácil para tus lectores mantenerse atentos e interesados. A su vez, el querer complacer a todos nunca será sano, y probablemente te lleve a no complacer a nadie jamás. Apégate a tu audiencia y al ángulo que habías vislumbrado, no quieras ser complaciente.

Sé consistente

A veces la inspiración llega y abunda, a veces no y a veces hay destellos de la misma, no todo el tiempo se puede ser súper productivo. Tomando en cuenta que la gente en general tiene un periodo de atención total muy corto, debemos obligarnos a que todo el cuerpo tenga consistencia, el tener un título muy atractivo pero con un inicio de texto incoherente, aburrido o que no detalla el punto que se abordará rápidamente puede significar el que tus targets “le cambien de estación”. Sí, tal y como cuando escuchas una rola en la radio y a los 20 o 30 segundos no has escuchado el coro y decides ver qué más hay… más o menos así.

Sé tú mismo (sí, cliché)

Suena trilladísimo, lo sé, pero hoy en día todo mundo escribe y todo el mundo conoce miles de autores, escritores, conductores, comediantes gracias a internet, y es muy fácil encasillar a las personas. De hecho tendemos a hacer eso todo el tiempo, de modo que no hay nada mejor que el simple y llano hecho de que seas auténtico, inclusive si lo que haces es re exponer ideas de otros siempre puedes incluir tu punto de vista u observaciones al respecto de modo que puedas darle un poco de frescura.

El contenido puede ser bueno pero…

Sumando los puntos anteriores, deberemos recordar que el contenido no lo es todo, el gran peso recae en cómo lo contarás, la coherencia y conexión entre las ideas, el aporte de tu creatividad e inclusive el respaldo que le darás con datos y citas para que tu contenido se afiance es de suma importancia, pues nos puede parecer apantallador al principio, pero si al leer el primer párrafo no te mantiene interesado es probable que el lector no llegue más lejos.

Déjalo fluir y déjate llevar

Saca ventaja de tus Redes Sociales y comparte tus posteos. Monitorea cómo responde la gente y siempre da la bienvenida a comentarios positivos y negativos y a todo tipo de críticas, de las dos se aprende pues al fin y al cabo es tu audiencia la que te está respondiendo. Siempre habrá algo que llevarás contigo de las impresiones de la gente, saca ventaja de ellas y al ponerlas en práctica ciertamente mejorarás y tendrás un cada vez más desarrollado olfato para identificar lo que ellos buscan de ti y a la vez para que tú les des lo mejor de tu creatividad, ayuda y servicio. (Ay, qué bonito).

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Temas: Blogging

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