7 lecciones de preescolar para Marketing Digital

Publicado por Eduardo Beltran el 06-jul-2016 6:00:00

7-lecciones-de-preescolar-para-marketing-digital.jpg

He aquí algunas lecciones que te ayudarán a establecer nuevos objetivos de marketing digital.

  1. Compartir es demostrar interés, especialmente en el mundo social

Saber compartir nuestros juguetes fue una lección muy valiosa que aprendimos en nuestra etapa de preescolar. Para efectos de marketing digital debemos aprender a compartir nuestro contenido en redes sociales.

El ascenso del social media nos ofrece a los marketeros mejores herramientas para alcanzar los objetivos que planteamos en nuestras estrategias de marketing digital, permitiéndonos compartir contenido valioso en ellas y así generar tráfico de calidad en tu sitio, que te ayude en el proceso de conversión de prospectos –o leads–, en embajadores de tu marca.

  1. No es necesario ser perfecto, al menos no tu contenido

Las clases de pintura en el kinder consistían en terminar el ejercicio del día para ganarte una estrellita en la frente al final de la semana; tu maestra de ese entonces no esperaba una obra de arte, el punto era hacer tu mayor esfuerzo y plasmarlo en una hoja de papel con un par de acuarelas de colores.

Lo mismo ocurre cuando se trata de escribir una entrada de blog. El proceso de la generación de contenido es interminable ya que siempre hay de qué escribir. Concéntrate en crear publicaciones que gusten y enganchen a tus buyer personas, y no olvides el toque de SEO que será la cereza en el pastel para los buscadores.

  1. Jugar todos juntos en la hora del recreo para un mejor smarketing

Aprender a jugar con el resto de la clase es una de las lecciones que te dará mejores resultados en tu vida profesional.

Los equipos de Ventas y Marketing siempre tendrán perspectivas diferentes de acuerdo a los objetivos que cada uno plantee. Sin embargo, el trabajo en equipo dará mejores resultados a ambos cuando estén en el mismo canal de comunicación, ya que el smarketing es una mezcla híbrida de la colaboración de Ventas y Mercadotecnia.

  1. Trata a los demás como quieres ser tratado

"Trata a los demás –sobre todo a tus compañeros– como quieres que te traten", es una de las lecciones que nos llevamos al campo laboral.

Utiliza tu sitio web como un medio confiable para tus visitas. Recuerda que tu estrategia de content marketing debe debe estar enfocada en generar contenido que se adecúe a tus buyer personas.

  1. Usa tu imaginación y sé creativo

Los niños de 5 años tienen una imaginación muy viva porque en la etapa preescolar es impulsada por todos los que los rodean.

En marketing debes ser creativo. No te estanques en la monotonía. Recuerda que el contenido tiene diferentes presentaciones:

  • Slideshares
  • Infografías
  • eBooks
  • Videos

  1. Escucha a los demás

Saber escuchar es una habilidad elemental no sólo del preescolar, sino de la vida misma. En marketing, debes apoderarte de ella al momento de plantear tus objetivos de mercadotecnia.

En lugar de escuchar con el oído, nosotros escuchamos a nuestra audiencia con métricas y números que nos ayudan a conocerlos mejor y poder plantear mejores objetivos con lo aprendido.

  1. Tomar una siesta de vez en cuando.

Tomar la siesta ayuda a refrescar nuestra creatividad, especialmente cuando se trata de hacer contenido nuevo.

Recuerda que alejarse por un momento del ambiente cotidiano ayuda a fomentar nuestra chispa creativa e impulsar el "momento eureka".

 

Descarga la guía sin costo e impulsa tus estrategias de marketing digital:

agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: SEO, Branding, sitio web, Social Media, Buyer Persona, posicionamiento, Inbound Marketing, marketing digital, Ventas y Marketing, estrategia de marketing

Publicado por Eduardo Beltran

Me la llevo leve y a veces random

Encuéntrame en: