7 tips de Vine que revolucionarán tu estrategia digital

Publicado por Georgie el 28-ago-2014 9:30:00

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7 tips de Vine que revolucionarán tu estrategia digital.

Lo micro está de moda.

 

Vine puede ser una de las redes sociales más interesantes del momento (digo “puede” por que tengo un sentimiento de odio/amor por ella).

Si Twitter ya me había puesto en aprietos con sus reglamentarios 140 caracteres (Puedes leer; “Twitter y los marketeros rebeldes” para entender de lo que estoy hablando), imagínate en el problema en el que metió Vine con sus 6 segundos. ¡¿Cuál será siguiente reto?! ¡¿Voy a tener que hacer estrategias digitales por telepatía?! ¡¿Voy a tener que aprender a insertar chips en los cerebritos sangrientos de mis consumidores?! (suena asqueroso y  seré un híbrido y lo que quieran pero ¡ESO SI QUE NO LO VOY A HACER!). Hay días que me despierto con taquicardia y pienso que el Universo se ha cansado de nosotros y con nuevas tecnologías nos dice: TAKE THAT BITCHES! ahí les va un nuevo reto. Si Twitter ya tenía el concepto MINI ahora Vine me da una golpe (muy bajo y con mucha malicia) con el concepto MICRO. Acepto el reto (con un poco de desprecio ¿eh?)

 

¿Vine?

Si te dedicas al social media, o al marketing digital (O te atreves a autonombrarte hipster, marketero con ondita o “creativo”) seguramente ya lo conoces (si no es así, deberías dedicarte a otra cosa o quitarte esos lentes de pasta de una vez por todas y rendirte con Lana del Rey).

Bueno, ¿Qué es Vine? , Vine es una plataforma de vídeo de gran alcance (un alcance cuestionable), basado en el concepto de Twitter. Vídeos de 6 segundos de duración con loop universal que se pueden compartir en Facebook y Twitter (A esto me refiero con “alcance cuestionable”, que solo se pueda compartir en Facebook y Twitter puede ser un problemita en su estrategia de masificación).

 

La pregunta es; ¿Sirve para empresas?. SI. Pero como en la vida y en las estrategias de contenido; el éxito tiene un precio. El precio es usar toda la creatividad y yo recomendaría tener en cuenta las teorías de la abstracción.

Una de sus USP´s es la restricción, aunque no lo crean, el tener que crear en 6 segundos un mensaje eficiente inspira la creatividad. Primero sugeriría un clavado a la “Abstracción Aristotélica” y para los más delicados y exquisitos hipsters “La Abstracción Lírica” de Kandinsky. Se pueden preguntar ¿qué tienen que ver Aristóteles y Kandinsky en la creación de mi estrategia de marketing o mi estrategia de ventas? ¡pues mucho! Para lograr crear estrategias de mercadotecnia efectivas necesitas CONTEXTO. Los grandes marketeros y publicistas son peligrosos devoradores de libros e información. Así que no sean flojos, no se duerman en sus laureles y pónganse a aprender de todo. Les recuerdo qué atrás de nosotros viene una generación de pequeños marketeros asesinos que están dispuestos a comernos y arrancarnos con sus garritas a nuestros más preciados clientes.

 

Datos que deberías conocer sobre Vine:

  1. Tiene un crecimiento mayor en su base de usuarios que Instagram en su primera incursión.

  2. Ha sobrepasado los 40 millones de usuarios.

  3. Instagram con su aplicación de video cuenta con 130 millones de usuarios,pero, ¿cuántos de estos usuarios realmente usan Instagram para subir videos?

  4. Actualmente es la aplicación de intercambio de videos más utilizada en el mercado. Este año logró posicionarse como la app gratuita número uno dentro la App Store.

  5. Según Enrique Dans (Profesor y gurú de la IE Business School) afirma que Vine supone una nueva y muy importante herramienta de marketing de enfoque publicitario, donde las marcas podrán favorecerse del factor viral e inmediatez del contenido.

 

¿Quién lo está haciendo?

¡Ya existen agencias, marcas y productores que consiguen más de 10,000 dólares por 6 segundos de video!

Les paso algunos ejemplos de los grandes:

Ford Europa

Mayor League Baseball

Toyota

Quit

Nike

General Electric


 ¿Qué Puede Hacer Mi Marca en Vine?

  1. Mensajes de valor: Cortos, concisos y con alta conectividad.

  2. Exclusivas: Las marcas pueden compartir contenido exclusivo (El contenido exclusivo tiene toda la onda y está en tendencia, checa Pinterest Vol. 2 para entender un poco más de esto)

  3. Expectativa: Tu marca puede lanzar un nuevo estilo de video llamado Tweaser (Twitter+Teaser) que son videos de 6 segundos de lanzamientos próximos.

  4. Tutoriales básicos: Es todo un reto, pero suena increíble ¿no? ¡Imagínate poder educar a tu cliente en 6 segundos!

  5. Promoción de nuevos productos y servicios: El secreto de oro del inbound marketing, altos contenidos y alta distribución.

  6. Anuncios y spots: versiones cortas de tus spots publicitarios que van a tener más impresiones que nunca.

  7. Noticias relevantes, boletines y PR digital: Si puedes hacer un comunicado o un boletín en 6 segundos prepárate para llegarle a millones de personas.

¡¿Qué estás esperando para abrir Vine y crear una increíble estrategia de mercadotecnia?!

@HotGeorgieShow

Pinterest-para-empresas

 

Referencias:

http://www.puromarketing.com/16/16603/puede-sacar-provecho-empresa-vine.html

http://www.communitycurator.com/manual-vine/

https://blog.twitter.com/es/2013/seis-simples-consejos-para-utilizar-vine

http://es.wikipedia.org/wiki/Abstracci%C3%B3n_l%C3%ADrica

http://es.wikipedia.org/wiki/Abstracci%C3%B3n_(filosof%C3%ADa)

http://conectica.com.mx/2013/08/20/vine-alcanza-los-40-millones-de-usuarios/

http://www.informabtl.com/2013/05/17/vine-el-futuro-en-seis-segundos/

Temas: Social Media, Estrategias de Marketing, Estrategia Social Media, Content Marketing, redes sociales

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