8 Herramientas Poderosas para Social Media

Publicado por Martha Cadena el 25-nov-2015 6:00:00

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8 herramientas que mejorarán tus esfuerzos de redes sociales.

 

¿Está buscando nuevas herramientas de social media? ¿Quieres saber cuáles usan los expertos? Aquí descubrirás 8 herramientas que te ahorrarán tiempo y mejorarán tus esfuerzos de redes sociales.

1. BoardBooster para Pinterest

Usa BoardBooster para programar Pinterest. Hay muchas características dentro de esta herramienta, pero la mejor, sin duda, es la habilidad de “looping”.

Te permite hacer un board para repinear un pin más viejo de ese board, y después borrar el pin original o el nuevo con base en cuál se desempeñó mejor. 

2. Reportes semanales con Rival IQ

Esta herramienta sirve para rastrear competidores y analizar los resultados de Social Media Marketing. Es prácticamente vital para los reportes semanales.

Cada semana, Rival IQ te manda por email un PowerPoint para mostrarte cómo se están desempañando tus cuentas de social media, cómo esto se compara con tu competencia, cualquier cambio que tus competidores estén haciendo y posts muy exitosos de ellos.

3. Acceso a todas las imágenes con Google Fotos

Instala Google Photos en cada computadora y dispositivo móvil que tengas, después selecciona la opción libre (hasta 16 megas de tamaño de un archivo), y Google Photos subirá cada foto que encuentre en tus dispositivos. 

4. Streaming en vivo con Periscope

Periscope es una excelente herramienta de social media que te permite conectarte directamente con tu audiencia. Te deja invitarlos a tu mundo, desde cualquier lugar, a cualquier hora, y además todo en vivo.

Es bastante fuerte el poder de Periscope. Lo que comenzó como una herramienta que parecería solamente ser divertida, se ha convertido en una forma de conectar con la audiencia de una manera rápida, siendo así un gran canal de marketing.

No solamente es un canal en el que puedes proporcionar contenido gratis y de gran calidad al alcance de un botón, sino también te da la oportunidad de hacer anuncios, preguntas a tu audiencia, retroalimentación e invitar a la gente a eventos como webinars, etc. 

5. Aumenta la visibilidad de los related posts con Contextly

Hay muchos plugins sencillos de related posts, pero Contextly es el rey de todos ellos. Esta herramienta hace extremadamente fácil el crear y mostrar tres tipos distintos de widgets de related posts en tu blog en menos de un minuto.

Con sólo un click en WordPress, tú decides dónde y cómo mostrar ese widget y cuáles posts quieres que sirva (si es que no te dan mucha confianza los algoritmos de Contextly).

Contextly también te permite destacar links de promociones para newsletters, suscripciones, ebooks, descargas o anuncios de webinars dentro de tus recomendaciones de widgets.

Contextly es un servicio pagado y la tarifa está basada en el tráfico de tu sitio web, pero una vez que entiendas el ROI potencial, creo que “no tendrá precio”.

6. Chatea con visitantes de tu blog con Zopim

Zopim es una herramienta de chat en sitios web que te permite monitorear los visitantes de tu blog y conectar con ellos a través de un chat en tiempo real.

Para usarlo, simplemente necesitas insertar el widget en tu sitio web. Y entonces podrás:

  • Chatear con tus clientes a través de sus móviles o computadoras.

  • Rastrear a tus clientes y añadir notas de los visitantes.

  • Encontrar a tus visitantes por locación, plataforma y dispositivo.

  • Chatear en distintos idiomas.

Zopim incluso detecta y traduce las lenguas extranjeras. Además es compatible tanto con iPhone como con Android.

7. Diseña imágenes de social media con Pablo

Pablo 2.0 es una app gratuita de Buffer que te permite crear imágenes para social media en menos de 30 segundos.

Puedes elegir dimensiones específicas cuando posteas en Instagram, Twitter y Facebook. La mejor parte es que tus imágenes no están brandeadas, no como otro software por ahí…

8. Broadcasting con Blam.im

Mientras que plataformas como Periscope o Meerkat son excelentes para el broadcasting, Blam hace que las redes sociales sean de nuevo verdaderamente sociales al añadirle un componente conversacional.

Simplemente lanza el sitio o la app y serás testigo de una conversación en la que podrás participar.

Con su interfaz fácil de usar e intuitiva y una app de iOS para hacer más sencilla una conversación, los creadores de contenido de todo tipo le están sacando ventaja a esta poderosa herramienta para conectar con la audiencia y construir una comunidad.

Además de conocer a otras personas en un evento en vivo, Blab es lo más cercano que tendrás a estar cara a cara con tu audiencia.

 

¿Qué te parecen estas herramientas? Si conoces alguna otra compártela con nosotros. 

 

¡Mucha suerte!


Nosotros también tenemos secretos que te pueden funcionar, por eso te compartimos unas herramientas súper efectivas para tu estrategia de marketing digital y social media.

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Temas: Social Media, redes sociales

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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