Adaptive Content: Qué es y cómo beneficia al inbound marketing

Publicado por Miguel Bahena el 16-ago-2017 6:00:00

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Uno de los beneficios más importantes que ofrece el inbound marketing es permitir a las empresas saber quién, dónde, cuándo y a través de cuáles dispositivos es visto el contenido de su sitio web gracias a diferentes herramientas digitales. Pero, ¿no sería genial que dicho contenido pueda adaptarse automáticamente a los factores mencionados para ofrecer una experiencia mucho más personalizada a tus clientes?

Esto podría parecer algo muy utópico, pues los beneficios que ello traería consigo son sumamente atractivos; prácticamente sería ofrecerle al cliente justo lo que desea ver en el momento preciso. No obstante, por más fantástico que parezca, se trata de una estrategia de marketing totalmente real que está al alcance de cualquier empresa y se le conoce como Adaptive Content.

¿Qué es el Adaptive Content?

Seguro estás familiarizado con el concepto de diseño responsivo, el cual permite que el contenido de un sitio web sea mostrado de una forma u otra dependiendo del dispositivo donde sea visto (computadora portátil, smartphone, etc.); sin embargo, el diseño responsivo es meramente estético, pues el contenido en sí permanece básicamente igual.

Por su parte, el Adaptive Content va más allá de ello, pues además de que un sitio web se muestra de modo distinto en cada dispositivo, también el contenido visto por los usuarios será diferente dependiendo de sus perfiles, por lo que representa un verdadero avance en cuanto a content marketing se refiere. Pongamos un ejemplo sencillo:

Imagina que una persona visita tu blog desde su trabajo a través de su smartphone con el simple objetivo de conocer tus servicios y productos; luego de un tiempo de observar su comportamiento te has dado cuenta que repite la misma acción, pero concreta las compras estando en su hogar y a través de una computadora personal. Con base en dicha información realizas los ajustes necesarios para que el contenido visto desde su teléfono sea distinto al que verá en su computadora.

Suena genial, pero ¿cómo funciona?

No se trata de magia ni nada por el estilo, solo de observar y analizar los datos arrojados a tu sitio web a través de herramientas digitales para que posteriormente seas capaz de crear perfiles de buyer personas y, a partir de dicha información, ajustar el contenido que habrán de ver dependiendo de la situación en la que se encuentren.

Obviamente, esto conlleva más trabajo que una estrategia de content marketing común, pues en lugar de crear un solo contenido para todos los escenarios, habrá que crear varios para cada uno posible. Además de ello, habrá que realizar el debido trabajo de programación para que el contenido desplegado se ajuste a los perfiles de las buyer personas que se hayan creado -plataformas como HubSpot tienen herramientas para este fin-.

A pesar de ello, todo ese trabajo extra realizado al final valdrá la pena por el hecho de que los clientes sentirán que reciben un trato más personalizado acorde a lo que necesitan en ese preciso momento, y por ende generarán un lazo más fuerte con tu empresa, algo que otras estrategias de marketing digital posiblemente no logren o lo hagan en un mayor periodo de tiempo.

Otros beneficios que ofrece el Adaptive Content son:

  • Un mayor número de conversiones: De acuerdo a datos del medio especializado Search Engine Watch, las empresas que diseñan estrategias de content marketing personalizadas, aumentan su nivel de conversiones hasta en un 70%.
  • Liderazgo: El conocimiento es poder y, en este caso, toda la información recopilada para crear los perfiles de tus clientes te brindará una ventaja sustancial frente a la competencia, quienes incluso pueden verte como una valiosa fuente de información.
  • Crear mejores estrategias de marketing: El contenido no hará el trabajo por sí solo, hay que combinarlo con otras estrategias y, al conocer a tus clientes, serás capaz de diseñar estrategias de marketing más efectivas.

Sin duda, el Adaptive Content es una herramienta muy valiosa que aporta enormes beneficios al modelo inbound; si quieres saber más al respecto, te invitamos a que nos contactes para poder brindarte la asesoría necesaria, suscríbete ¡No te arrepentirás!

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Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing, estrategias de marketing digital

Publicado por Miguel Bahena

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