Adwords: mientras viva Google, ¡que vivan!

Publicado por Paulina Zires el 22-sep-2016 12:58:45

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¿Qué es lo que hace o da?

En sí, Google Adwords es un programa publicitario de Google que nos permite crear anuncios que son sencillos y a la vez eficaces. Esto para mostrarlos a los usuarios cuando ingresan a Internet para realizar búsquedas relacionadas a sus empresas o información de servicios y/o productos. Google Adwords es un sistema de publicidad de PPC o Pago por Click que fue creado por Google en los inicios del año 2000.

¿Cómo es que sucede esto? ¿Cómo es posible dirigir y mostrar anuncios únicamente al público más específico y filtrado? No hay ciencia oculta, la respuesta es la publicidad que se verá basada en palabras clave, y esto lo hace Google.

Vamos a ejemplificar: si suponemos que una heladería cuenta con una gama enorme de sabores, al abrir una cuenta en Adwords y crear anuncios para sus helados, para cada uno de sus productos, podría seleccionar palabras clave (una sola palabra o frases relacionadas con el mensaje de su anuncio), como "helados y nieves" o "malteadas de helado". Al ser activada la cuenta, los anuncios se vuelven susceptibles de aparecer en las búsquedas de los usuarios. Lo que esto nos quiere decir es que, como sistema, buscará constantemente entre las consultas relacionadas (las búsquedas) y dirige la publicidad en internet a un rango específico de público.

Cuando los usuarios visitan Google y hacen una consulta como la del ejemplo anterior, “heladerías buenas en CDMX", Google va a mostrar distintos resultados relevantes, dará links o vínculos a artículos que contengan helados/heladerías como palabras principales o sitios web de locales con este producto. Asímismo, muestra anuncios que enlacen con empresas en línea que vendan materia prima u ofrezcan equipo para hacer o guardar paletas y, rápidamente, lo que hace Google Adwords por nosotros es anunciar nuestros productos o servicios de forma estructurada, dirigida, orientada y focalizada al público que tiene interés.

Es recomendable utilizar este servicio cuando ya has registrado tu nombre de dominio y tienes un sitio o página web, de esta forma podrás aprovechar al máximo la presencia en internet que te brinda un nombre de dominio.

Toma en cuenta que a través de Adwords muestras el anuncio en el buscador de Google, algo que te garantiza por lo menos dos cosas:

  1. Mayor cobertura.

  2. Alcanzar a usuarios predispuestos a recibir información comercial o a una compra.

Pagar por Adwords se traduce en mayor rentabilidad, da proyección y posicionamiento en web. Eres tú quien va a fijar el presupuesto; no hay presión por parte del programa. Puedes iniciar con pruebas gratuitas y medir los alcances.

Las visitas que van llegando a una página de forma orgánica continúan siendo los mejores y más recomendables, pues tienen un gran crecimiento. También requerimos resultados, lo que equivale a ventas; las ventas son para todos, todos vendemos algo: productos, servicios, imagen, etc., y ese es el enfoque. Hay que considerar el Pago por Click  para que nos lleve a canalizar tráfico de forma inmediata. Aunque la mejor forma siempre será el crecimiento orgánico, creando contenido de valor.

¿Cuál es la base del éxito y por qué sigue en auge el Pago por Click?

Además de la segmentación por zona, edad, sexo y búsquedas recientes, la segmentación de palabras clave es la base del éxito. Esto en realidad se refiere a que lo que hacemos es “comprar” palabras específicas; pujamos por ellas como una subasta. Cuando un usuario pone esas palabras en el navegador, el anuncio de quien más haya pujado estará más arriba en la página de resultados de Google, y el resto por debajo o en la columna derecha de los resultados.

Es muy importante estar en la primera página de Google. La mayoría de los usuarios que no buscan a fondo, no pasan de ahí. Si la inversión está muy por debajo, los anuncios aparecen en las páginas siguientes. Si no hay clics no nos lo cobran, pero tampoco nos sirve de nada para los objetivos planteados al decidir iniciar una campaña, así funciona esta publicidad digital.

Adwords puede ser maravilloso para tu negocio, un increíble generador de ventas. Sin embargo, esta maravillosa herramienta no es ajena al objetivo del marketing digital de crear un anuncio que, además de producir clics, sea un generador fuerte de empuje para lograr las ventas deseadas. 

Apuesta por este tipo de estrategia digital. Nos seguiremos leyendo para compartir tips y nuevas herramientas. Recuerda que mientras Google sea el buscador número uno, sus Adwords pueden hacer la diferencia.

Descarga nuestra guía y convierte tu estrategia en la mejor.

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Temas: adwords, pago por click, publicidad en internet, posicionamiento, publicidad digital, estrategia digital

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