Anatomía de un Ecosistema Digital [Infografía]

Publicado por Carlos Navarrete el 02-dic-2015 6:00:00

 anatomia-de-un-ecosistema-digital-liion

¿Quieres saber qué es un Ecosistema Digital? Aprende lo primordial para fortalecer tus estrategias de Marketing Digital. 

Un ecosistema digital es un ambiente de plataformas digitales que juntas logran un sólo propósito: Generar tráfico calificado, convertir visitas a leads, calificar leads, consentir a los prospectos y generar venta. Nada más y nada menos.
Sirve a las marcas para posicionarse y controlar todos los aspectos de su mensaje a través de la vida de su cliente.

Diseño: Carlos Navarrete

ContenidoRaúl Fautsch 

 

Anatomía de un ecosistema de marketing digital

WEB SITE: UN SER DIGITAL.
El sitio web tiene que ser el eje rector de todas las estrategias digitales, es el ser viviente que necesita mantenimiento, vida y corazón. Todo culmina aquí.

Branding:
El brand strategy, como el cerebro, es el que define la voz de la marca, es el intelecto del ecosistema y parte fundamental para llevar el mensaje a través de todos sus canales.

Redes sociales:
Lo que respira el ecosistema y lo que escucha. Los perfiles, los mensajes, lo que se dice de la marca y del nicho.

SEM, SMM, SEO:
La inversión inteligente en medios digitales, tanto Redes Sociales como en buscadores,
y el contenido optimizado son los que permiten al sistema no quedar estático y tomar pasos definidos para crecer.

Métrica:
La visión de tu activo digital. Un panorama para los diferentes indicadores o KPIs. Decide el rumbo de tus estrategias con una visión clara. Vital para tu marketing digital.

Conversión:
Email, Contact Forms y Lead Nurturing y Landing Pages; capta, abraza, consciente y educa a las personas que visiten tu sitio.

Blog:
El corazón de tu marca, tanto vital como emocional. Contenido con perpetuidad en los motores de búsqueda y lo que mantiene vivo al ecosistema.


icono-marketing-digital-inbound
 

 

 

Temas: marketing digital

Publicado por Carlos Navarrete