¡Aprende Inbound Marketing por tu Cuenta!

Publicado por Ana Carla Carvajal el 11-feb-2016 6:00:00

inbound-estrategias-marketing-digital

¡Aprende inbound marketing por tu cuenta con nuestras recomendaciones!

Hay veces que simplemente tenemos ganas de aprender y devorar conocimientos, complementar nuestras ideas y poner en práctica lo que recién hemos estudiado.

El inbound marketing es una disciplina que muchas agencias ya deberían estar tomando en cuenta dentro de sus estrategias de marketing digital, y es una manera de ver las cosas desde otro punto de vista.

Pero si tienes ganas de saber más de inbound, te dejamos a continuación unas recomendaciones para que te sea mucho más fácil aprender esta interesante disciplina dentro del marketing.

1. Suscríbete 

Para ser un buen autodidacta lo más importante es LEER. Así que toma nota, vas a necesitar recopilar la mejor información acerca de inbound marketing, y por ello es muy importante que te suscribas a los mejores blogs que tocan esta innovadora metodología de marketing. Invierte una o dos horas al día e infórmate.

2. Certifícate

Como buena parte del aprendizaje, siempre es importante realizar algún tipo de prueba que nos permita poner en práctica nuestras habilidades recién adquiridas. Por eso te recomendamos realizar la certificación Inbound de HubSpot.

Nuestra sugerencia es que reserves unas cuantas horas de tu tiempo para tomar estos 11 cursos. Aquí verás una serie de videos acerca de la metodología inbound y al final harás un test. Si lo pasas, recibirás una insignia y una certificación que podrás agregar a tu sitio web, currículum (hoja de vida), perfil de LinkedIn, entre otros.

3. Inscríbete

Otra alternativa para aprender esta interesante metodología. Si en este camino de aprendizaje prefieres recibir orientación de otras personas sobre nuevos conceptos, te recomendamos un curso en línea gratis. Unos de los más destacados son Codeacademy, Lynda, Coursera y por supuesto HubSpot.

4. Identifica 

Además de toda la teoría y práctica, siempre es importante verificar la efectividad de los procesos. Por lo cual te recomendamos los casos de éxito documentados. 

Las agencias de marketing digital que emplean la metodología inbound se encargan de documentar el proceso, desde la problemática hasta los resultados. Obviamente, al tener estas referencias directas, los convierte en excelentes recursos de aprendizaje.

5. Recolecta

Recolectar recursos últiles por la web es algo que jamás debes dejar pasar. A medida que lees y aprendes, encontrarás recursos útiles que desearás tener siempre a la mano. Asegúrate de marcarlos como favoritos en tu explorador de manera que puedas revisarlos más tarde.

6. Guíate

Una manera muy útil para tu aprendizaje es trabajar con plantillas o guías para poner en práctica nuestra labor. Esto te facilitará el trabajo.

Digamos, por ejemplo, que estás escribiendo una entrada de blog. Normalmente necesitas preocuparte por la estructura, la escritura, el formato, las imágenes y la optimización antes de que el blog esté listo para ser publicado. Con una plantilla, la estructura se resuelve justo al comenzar, lo que te permite concentrarte en el resto de las cosas que debes hacer.

Esperamos que con estos últiles consejos logres un mejor aprendizaje de inbound marketing. 

 

¡Recuerda que nosotros tenemos las mejores recomendaciones para fortalecer tus estrategias!icono-marketing-digital-inbound

Temas: Inbound Marketing, marketing digital

Publicado por Ana Carla Carvajal