Bloqueo De Escritor: El Peor Enemigo Del Content Marketing

Publicado por Georgie el 12-nov-2014 2:32:00

como-evitar-el-bloqeo-de-escritor-content-marketing

3 Tips para decirle adiós al "Writer´s Block".

Ok. Tengo dos horas para entregar mi próximo texto y, ¿saben qué avances tengo? ¡NADA! Ha llegado mi deadline y yo sigo sentado frente a mi Macbook buscando inspiración divina, y lo único que encuentro es una profunda frustración (sumado a unas ganas incontenibles de aventar mi Molskin por la ventana, tirar mi lap al piso, brincar sobre ella hasta que el disco duro sólido se convierta en líquido y romper mis lentes de hispter escritor en cuatro). ¿Lo peor? Me he tomado dos litros de café para alejar a Morfeo a toda costa , siento palpitaciones y estoy seguro que en 15 minutos me va a dar un infarto fulminante (dicen que los infartos antes de los 30´s son mortales). Causa de muerte: “Bloqueo de escritor”.

El problema es que, como muchos de ustedes saben, cuando no encuentras inspiración para escribir simplemente es inútil que lo sigas intentando. Mis queridos colegas marketeros, community managers, creadores de contenidos, social media managers, editores, copy´s y demás personajes de la realeza creativa, ustedes saben que uno de nuestros peores enemigos es el famoso “Writer´s Block”. Cuando nos ataca con sus pequeños dientecitos afilados y succiona toda la creatividad de nuestros cerebros estamos perdidos.

¿No sabes qué es el “Bloqueo de Escritor" ? ASH... Bueno, da click aquí y conoce más de este terrible mal.

El bloqueo de escritor es un círculo vicioso. Al no encontrar creatividad o inspiración, los escritores (del tipo que sean) empezamos a presionarnos, al no encontrar respuestas, nuestro ego empieza a llorar como una loca desesperada y la frustración toca a la puerta. Cuando la frustración llega ya hay muy poco que podamos hacer. Nuestra creatividad y capacidad de creación está herida. !¿Cómo es posible que no se me pueda ocurrir una gran idea?!

¿Qué podemos hacer ante esta situación? Aquí pueden encontrar una lista de consejos para lograr evitarlo.

PASO 1. Dale un “refresh” a tu mente.

Apaga tu mente por un rato. Por algunos minutos deja todos esos pensamientos de pánico, culpa, presiones o cualquier cosa que esté pasando por tu cabeza. Usualmente este proceso puede tomar entre 15 y 20 minutos. Es posible que las personas que no estén acostumbradas a este ejercicio les tome más tiempo.

Fija tu mirada en algo que esté frente a ti (a muchas personas les funciona prender una vela y fijar la mirada en la llama), cuando encuentres un punto en el espacio fija tu mirada, siéntate derecho (sin estar rígido), mantén tus manos lo más relajadas posible sobre el escritorio; inhala y exhala profundamente, permanece así por unos minutos. Este ejercicio logrará tranquilizarte, las voces y sentimientos en tu cabeza se irán extinguiendo y, pronto, ya con un pensamiento renovado, lograrás que algunas ideas para escribir vengan a tu mente. No centres tu atención en esas ideas, déjalas fluir, no las presiones.

Levántate y camina por aproximadamente 10 minutos, mantén el estado mental que lograste hasta que logres entrar en un estado de calma.

PASO 2: Abre el corazón.

Tienes que entender que posiblemente lo que estaba provocando este bloqueo creativo era la falta de pasión sobre lo que tienes que escribir. ¿Por qué es importante encontrar pasión en las ideas que vas a desarrollar? Si tú no estás entusiasmado con tu creación, los lectores estarán mucho menos emocionados que tú. Un contenido será poderoso si contiene la energía y la intención de su creador.

Ahora que tu estado mental está calmado y concentrado, escoge un tema, cualquiera, pero es mejor si lo conoces bien; comienza a escribir en él, no importa si es sobre el artista que más te guste o lo mucho que te gustaría estar en la playa, solo escribe sin dudar de ti mismo o preocuparte de cómo suena, continúa escribiendo con pasión hasta que sientas que tu creatividad está regresando. Cuando estés en el climax  detente, ¿por qué?, porque no te quieres quedar sin nada en lo que básicamente es un ejercicio de calentamiento.

El objetivo de este ejercicio es despertar tu curiosidad generando adrenalina, y que así puedas volver a tu ritmo creativo.

Ya puedes empezar con tu tarea, comienza en cualquier parte, escribe, escribe y escribe. Pronto encontrarás un listón que te llevará al camino correcto. La transición será suave y sutil. Antes de que te des cuenta estarás creando un contenido relevante y apasionado.

Comienza en cualquier parte, pero sigue adelante, y es muy probable que encuentres un hilo que te llevará en el camino correcto. 

PASO 3. Imagina que eres una súper estrella de youtube.

Los creadores de contenidos (aquellos que hacemos textos o imágenes), vivimos mucho tiempo en nuestra mente. Esto muchas veces nos lleva a perder el foco y distraernos en diferentes procesos creativos. Lo que tenemos que lograr es enfocarnos en una idea, ese “momento” de creación y no dejarlo escapar. Muchas veces necesitamos capturar en palabras la abstracción de nuestros pensamientos. Imagina un guión en tu cabeza, como si lo estuvieras grabando y estuvieras obligado a transmitir el mensaje de la manera más eficiente posible; hacer discursos articulados nos obliga a enfrentar el proceso de abstracción de conceptos y lograr poner orden en nuestras ideas. Imagínate actuando el guión que has creado, imagina el tono en el que tendrías que hablar, tu lenguaje corporal y gestos.

Espero que estos consejos te ayuden a evitar el “Bloqueo de Escritor” y los malos ratos que nos hacen vivir.

100 ideas de contenido para inbound marketing

 

Si te interesa el Inbound Marketing y la creación de contenidos seguramente te interesarán estas entradas:

5 Pasos para 100 Ideas de Content Marketing Digital en 60 Minutos

Los Coolhunters han llegado; di adiós a la era Godínez Vol. 1

Los Coolhunters han llegado; di adiós a la era Godínez Vol. 2

¡Sígueme en Twitter!

@HotGeorgieShow

 

 

Fuentes:

http://www.entrepreneur.com/article/239225

http://es.wikihow.com/superar-el-bloqueo-del-escritor

Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing

Publicado por Georgie

[Writer + Creative + Cool Hunter + Marketing + Publicist + Art + Digital Guru + Blogger + Social Media Specialist + Inbound Marketing]

Encuéntrame en: