Bloqueo del escritor... agencia digital, y... ¿qué más?

Publicado por Eduardo Hidalgo el 30-ago-2017 6:00:00

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Ya sea por cansancio, aburrimiento, problemas o por falta de interés en un tema, los escritores de contenido de las agencias de marketing digital pasarán alguna vez en sus carreras por ese incómodo estado de bloqueo que... bueno, ya saben.

Lo mismo puede tratarse de un bloqueo parcial en el que las palabras adecuadas, los sinónimos o los términos correctos simplemente no afloren, que de un bloqueo más profundo, en el que no se le ocurra NADA al creador de contenido. Afortunadamente existen diferentes maneras de combatir esta inoportuna y desagradable parálisis creativa, desde herramientas en línea hasta recomendaciones de escritores profesionales. Aquí te damos unos cuantos tips para ayudar a tus escritores a romper ese muro.

Elige tus temas con anticipación

Una buena estrategia de content marketing siempre contempla la creación de un calendario de contenido. Sentarse a escribir sin saber de qué se va a escribir puede ser toda una aventura, pero en este caso estamos hablando de un proyecto de negocio con fecha de entrega y no de una novela que se va desarrollando en tu mente al mismo tiempo que atacas el teclado. Programa tus temas y elabora una breve explicación de cada uno de ellos para que tengas una estructura previa.

Leer y releer

Revisa el contenido publicado por otras agencias de marketing, así como contenidos anteriores de tu propia agencia digital. Puedes inspirarte al leer información presentada con perspectivas diferentes a la tuya o incluso al releer tus propias publicaciones y analizarlas con ojos frescos. Checa también las noticias de la industria que sean pertinentes; además de darte ideas, esto te ayudará a mantenerte actualizado.

Ponte en los zapatos de tu audiencia

No es raro que se tenga que desarrollar contenido que no sea del particular interés de quien lo escribe, lo que puede ser una causa de un bloqueo temporal, especialmente en el caso de empresas de marketing digital que manejan una variedad de carteras de clientes de diferentes industrias. Aquí entra la ventaja de tener una lista de buyer personas y keywords bien definidas que le permiten al creador de contenido ponerse en el lugar de su audiencia y así dirigir adecuadamente sus textos.

Aunado a esto, puedes hacer una búsqueda específica de tu nicho en plataformas de preguntas y respuestas como Quora para darte una idea de las inquietudes de los usuarios y desarrollar el tema en forma de respuesta a sus dudas.

Escribe, simplemente escribe

Ocasionalmente el problema del bloqueo se presenta al concentrarnos demasiado buscando el título adecuado y la introducción de nuestro contenido de inbound marketing; este exceso de concentración puede generar una visión de embudo y atraparnos sin remedio. Una manera de evitar esto es sencillamente escribir cualquier cosa y dejar el título y la introducción para más tarde, lo que no es más que una forma de distracción que le permitirá a nuestro cerebro retomar el rumbo. Un famoso instructor de motociclismo de carreras decía que la atención que le puedes prestar a una actividad es como un billete de 10 dólares: si le das 5 dólares de atención a un solo aspecto de tu actividad, solo te quedarán 5 para TODO lo demás.

Por supuesto, también hay plataformas y aplicaciones que te pueden ayudar con todo esto, como las que recomienda Julia McCoy en el blog del Content Marketing Institute. Algunas de estas herramientas te podrían ser de utilidad.

El bloqueo del escritor puede tener consecuencias incómodas para el creador de contenido y para la agencia de inbound marketing. Estos tips te ayudarán a romper esa desagradable barrera mental que a todos se nos presenta de vez en cuando y así conservar la continuidad y la frecuencia de tus publicaciones. Todos estos consejos e información tiene lugar en nuestro blog, ve al enlace de suscripción y continúa leyendo sobre marketing digital para volverte un experto.

 

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Temas: agencias de marketing digital, estrategia de content marketing, agencia de marketing, Inbound Marketing, agencia digital

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