Claves para Lograr Mayor Engagement en Facebook

Publicado por Ana Carla Carvajal el 04-may-2016 6:00:00

claves-para-lograr-mayor-engagement-en-facebook.jpg

El crecimiento desmesurado que ha tenido Facebook como una de las redes sociales más populares hoy en día, ha causado que cada vez se limite más el hacer crecer una fanpage de manera orgánica. Las pautas, sí, son una gran manera para impulsar el crecimiento, pero no todo está en la inversión, sino también en la comunicación hacia los fans. Y el engagement es la clave.

El engagement enamora y provoca que nuestros seguidores/fans/clientes se sientan atraídos e involucrados con la marca, y trasladarlo a las dinámicas de Facebook no es un grave problema.

A continuación, descubre las claves para mejorar tu engagement en Facebook.


Primero que nada, analiza a tu audiencia

Es súper importante que antes de planear una estrategia de redes sociales, analices el tipo de audiencia que te sigue. Las estadísticas de Facebook son una manera excelente de destacar puntos como horarios, sexo, edad, regiones e intereses.


Mensajes directos y atractivos

Un post de Facebook exitoso se recomienda que tenga los siguientes elementos: un Call to Action (CTA), una imagen que acompañe el post y una liga de interés (podría ser una liga a tu sitio, o al de la marca que estés promocionando).

Habla más allá de tu producto/servicio

Es importante mantener a tu audiencia informada, a través de la fanpage, en torno a los beneficios que obtendrán con tu producto/servicio. Opta por hacerlo con un tono mucho más “amistoso” y no tan comercial, y acompáñalo con tips y datos que se relacionen con el tipo de contenido que llevas. Esto enriquecerá tu fanpage y mantendrá interesados a tus seguidores.

No olvides interactuar

Generar conversación con tu audiencia, más allá de los likes, es algo que no debes dejar pasar. A todos nos gusta ser escuchados y ser tomados en cuenta, así que consultar a tus fans, pedirles opiniones y agradecimientos nunca está de más.

Pauta tu contenido

Facebook cada vez nos facilita más las herramientas para incrementar nuestro alcance, y la pauta es una de ellas. Promocionar tu contenido ayuda para llegar a más personas, toca el corazón de aquellas que aún no te dan like.

¡Premios y más!

Premiar a tu audiencia por medio de dinámicas, descuentos, concursos y demás es un plus para tu estrategia de comunicación y, si lo haces bien, será un éxito.

Estos sólo son algunos consejos que te damos para incrementar tu engagement en Facebook. ¡Ponlos a prueba y cuéntanos cómo te va! Recuerda que te damos los mejores consejos para enriquecer tus estrategias de marketing digital.

¡Mucho éxito!

convertir fans de facebook en clientes

Temas: SEO, redes sociales

Publicado por Ana Carla Carvajal