6 Tips para Mejorar tu Click-Through Rate

Publicado por Martha Cadena el 11-jun-2015 6:00:00

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Con un buen call-to-action mejorarás todas tus estrategias de marketing digital.

Tener un buen CTA es tan importante como la cantidad de sal que le pones a un platillo. Quizá te suene absurdo, pero piénsalo: cocinas algo siguiendo la receta a la perfección, lo pruebas, está delicioso, supremo… ¡y ahí te va un kilo extra de sal! ¿Como poooor? De qué te sirvió hacer algo de comida si al final, lo que le dará el sabor, lo haces mal… Y aunque puedas seguir la receta cabalmente, lo que le dará el exceso de sabor o la falta del mismo es la sal. También ocurre con los CTA’s; de qué te sirve tener estrategias de marketing digital de súper impacto, siguiendo cada paso y consejo si ofreces un CTA que nadie pela, a nadie le gusta, ahí decides que está bien terminarlo con exceso de sal… En todas las estrategias digitales los CTA’s tienen una de las funciones más importantes, así como la sal en la comida. 

Pero basta de tanto rodeo, ¡ahí te van unos tips para que hagas calls-to-action de rechupete!

Sé claro

Evita a toda costa usar frases vagas, éstas llegan a dar la impresión de que son engañosas. No los atasques de copies, pero da los suficientes detalles como para motivar a los visitantes de tu sitio y así hacerles saber lo que ofreces y cómo pueden acceder a él.

Haz un diseño que atraiga

El punto de que crees un call-to-action, además de llevar al lead por el inicio del funnel de ventas, es para la simple finalidad de que la gente le dé click. No importa si te vuelas y hasta usas un diseño 3-D o haces algo muy sencillo, solamente asegúrate de que sea algo que den ganas de ver.

Alinea el copy de tu CTA con el de tu landing page

Cuando alguna persona le da click a tu CTA los lleva a una landing page, si el titular del landing page o las imágenes no coinciden con el CTA relacionado, la posibilidad de que el visitante se vaya es muy alta. El visitante debe saber que llegó al lugar correcto, así que mantén consistente tu copy.

Asegúrate de que tus CTA’s sobresalgan

A pesar de que tu call-to-action debe apegarse a los lineamientos del branding de tu empresa (sitio web, colores, tipografía, estilo, etc.), asegúrate de que el CTA no se confunda con algo que no es. Así que ahí dale un estilo un poquito distinto. Pon tus CTA’s en un espacio que esté en blanco y hazlos grandes y que llamen la atención. Además, no quieres que estas imágenes se vean como anuncios pagados y al azar, así que evita usar fotos que se vea muy obvio que son de stock y que por esto pierdan todo el valor.

Usa números o datos duros

El que incluyas estadísticas convincentes a menudo provoca tasas de click-through rate más altas. No importa cuál sea tu industria, en todas existen las estadísticas y éstas venden mejor que cualquier cosa. El que les cuentes a tus visitantes que un número alto de gente ya bajó, compró o se registró para la oferta, producto, servicio, evento, etc., les crea un sentido de urgencia: la primera razón por la que la gente compra. Jamás subestimes el poder de la evidencia numérica, pero asegúrate de estar siendo honesto, o tu empresa perderá toda la credibilidad.

Crea versiones específicas para cada lugar

No importa si es la misma oferta, un CTA no debe ser el mismo en tu página principal que el que ofreces en tus estrategias de emailing o el que pones en un post de blog. Aunque CTA’s circulares y cuadrados funcionan bien en páginas web, se recomienda usar unos más alargados, más rectangulares en tu blog.

Cuéntame cómo te va cuando apliques estos tips de Inbound Marketing en México.

¡Mucha suerte!

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Temas: marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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