Cómo adaptar el marketing digital a móvil

Publicado por Ana González Villaseñor el 01-jun-2017 6:00:00

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Si sigues creyendo que los clientes potenciales del marketing digital verán tus contenidos en una laptop o computadora de escritorio, no estás actualizado. El 90% del contenido digital y de marketing que ve una persona, está en su smartphone o tableta.

Por ello la importancia de adaptar los contenidos y espacios de las campañas de marketing a estos dispositivos. Estos se han vuelto prioridad y debemos enfocarnos a ellos, mucho más que antes.

Las estrategias de marketing digital en estas plataformas deben estar creadas específicamente para estos dispositivos, pues de nada sirve realizar contenidos perfectos para la web, si no van a funcionar de manera correcta en los dispositivos móviles. Se estima que la principal razón por la que una persona desecha la posibilidad de consultar un contenido digital en su celular, es porque este no funcione apropiadamente.

Sin embargo, esto es solo el principio pues, afortunadamente, la incorporación de nuevas tecnologías ha mejorado la comunicación entre usuarios y marcas, logrando  niveles de personalización en anuncios publicitarios y aplicaciones más altos.

Las estrategias digitales exitosas son aquellas que funcionan con rapidez y cuentan con fácil acceso desde el celular.

Para hacer más efectivas estas técnicas, considerando que el 94% de las personas utiliza un smartphone para comunicarse, entretenerse, informarse y para otros servicios como compras, reservas o transacciones bancarias, es necesario justamente atraer su atención cuando se encuentre realizando alguna de estas actividades digitales.

Una de las formas más asertivas es brindándole a los usuarios y clientes contenidos que les ayuden a enriquecer sus necesidades. El llamado inbound marketing es una de las herramientas más importantes en este tema.

Su finalidad es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma amigable. Y, posteriormente, se les fideliza.

También hay una forma más indirecta, que es mostrándoles contenido que los incentive a comprar, pero no inmediatamente. Es decir, se hace un trabajo de “convencimiento” con textos alusivos a lo que podría interesarles, para que así identifiquen la marca y, cuando llegue el momento de compra, la elijan por ser la que tienen en mente.

Si quieres adaptar correctamente tu campaña de marketing digital a dispositivos móviles, también es recomendable:

Usar un diseño correspondiente:

Es muy importante que los contenidos que desarrolles se vean unificados en todas las plataformas que se puedan abrir desde un celular o tablet. Identifícalos de tal manera que el usuario sepa que se trata de la misma marca o servicio.

Aprovechar la publicidad:

En redes sociales la publicidad es mucho más espontánea y aceptada que en otras plataformas, por eso es recomendable invertir en ella. Inmediatez, dirección al público objetivo y resultados positivos son algunas de sus ventajas.

Desarrollar una app:

Las aplicaciones siempre son vistas como el usuario como una herramienta de ayuda. Crear una que facilite el servicio de tu empresa o información sobre ella, te dará un plus en dispositivos móviles.

Brindar códigos QR:

Al igual que con las apps, los códigos QR son formatos que acercan al usuario con la marca. Estos te permiten brindar promociones y datos positivos a tus clientes

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Publicado por Ana González Villaseñor

Amante de las letras, el chocolate y el café.