Cómo Aumentar tu ROI en Redes Sociales con Ayuda de tu Audiencia

Publicado por Martha Cadena el 10-nov-2015 6:00:00

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¿Quieres aumentar el ROI para tus campañas de social media? ¿Alguna vez has tomado en consideración el contenido de tu audiencia?

El usar fotos de tus fans en tus esfuerzos de marketing digital es una forma efectiva de enriquecer tu marca, productos y clientes al mismo tiempo.

En este artículo descubrirás 5 maneras de generar ROI con contenido generado por los usuarios en tus redes sociales.

¿Por qué campañas de contenido generado por los usuarios?

Con la proliferación de canales en línea, estás en la constante batalla de ganar la atención de tu audiencia.

En vez de confiar únicamente en tu equipo creativo para producir contenido, considera la opción de tu audiencia.

El invertir tiempo y esfuerzo para desarrollar relaciones con los clientes, típicamente significa que tu programa de social media consumirá gran parte de tu presupuesto de marketing digital.

Por esta razón, puede ser que te pidan que justifiques los gastos al proporcionar ROI concreto de social media.

Es cierto que es difícil medir el valor de negocio de un like o un post compartido, pero puedes crear campañas de social media marketing de forma exitosa y ver ganancias reales de esos esfuerzos.

Échale un vistazo a cómo estas cinco marcas han lanzado y gestionado campañas de contenido generado por sus usuarios en canales como Facebook, Instagram y Twitter.

1. Convierte a tus fans en modelos de producto

Charlotte Russe llevó a cabo una campaña de social media marketing excepcional para mostrar el #CharlotteLook (cómo los influencers estilizaron su ropa).

Se le pidió a los usuarios de Instagram subir su look favorito de Charlotte y usar el hashtag de la campaña en sus posts.

La empresa seleccionó el contenido generado por los usuarios que más tuviera relación con la marca y lo mostró en su página web.

 

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Charlotte Russe vinculó cada foto ganadora a las páginas de los productos de los artículos que se mostraron en la foto.

Esta inteligente táctica dio como resultado el que se creara un alto nivel de engagement y que las fotos que subieron los usuarios fueran 28 veces más probables que estuvieran en la página de productos de Charlotte Russe. 

2. Recompensa a tus fans

6 Pack Fitness lanzó su campaña #LeadThePack con una bolsa semanal de regalo. Le pidieron a sus usuarios que subieran una foto para tener la oportunidad de estar en el sitio web y además ganar una bolsa de su elección.

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La estrategia de 6 Pack Fitness incluyó mostrar las mejores fotos de los clientes enseñando sus bolsas en las páginas de los productos de la empresa.

La compañía vio un impacto inmediato en el desempeño de su e-commerce.

Los clientes quienes interactuaron con una de las fotos de los clientes en las páginas de sus productos, fueron 2.7 veces más propensos a realizar una compra y tuvieron un incremento del 12% en sus ventas.

3. Construye orgullo local

La oficina de turismo Breckenridge de Colorado hizo una campaña de redes sociales en la que preguntaban: “¿Por qué amas Breckenridge?”. Les pidieron a los fans compartir sus pensamientos en Twitter, Instagram y Facebook.

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Bajo el lema #BreckBecause, la audiencia formó una comunidad online que mostró la auténtica experiencia de Breckenridge.

Como resultado de esta campaña, GoBreck.com aumentó el tráfico web de social media por 841%, asimismo aumentó los seguidores de Instagram un 93%.

4. Celebra historias de clientes

Ahnu tiene una base de clientes de aventureros activos que usan sus zapatos. La marca lanzó su campaña #Ahnu para coleccionar fotos de cosas atractivas que estuvieran haciendo sus fans y en lugares interesantes que estuvieran visitando.

La empresa mostró presentaciones de la campaña #Ahnu en su página de Facebook, y los fans pudieron votar por su contenido favorito.

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Los usuarios que crearon engagement con las fotos de estos clientes fueron 12 veces más propensos a terminar en el sitio web de Ahnu.

5. Toca los estilos de vida de los clientes

La marca California Natural Products quería incrementar el brand awareness en social media de su bebida de proteína Svelte.

Bajo el hashtag #DrinkSvelte le pidieron a sus fans fotos de ellos mismos con sus bebidas Svelte.

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Las mejores fotos se mostraron en el sitio web de Svelte, y las fotos generaron más de 2 millones de impresiones online.

Las campañas generadas por el contenido de los usuarios son una excelente manera de monitorear y participar en las conversaciones sociales mientras se desarrollan y evolucionan. El contenido visual generado por los usuarios puede incrementar el ROI de tus campañas de marketing.

 

Aquí no hay una fórmula exacta de qué campañas crear para que se te garantice el 100% de éxito… en realidad las redes sociales son prueba y error… Pero puedes aprender formas de sacarle todo el jugo al contenido de tus campañas y así celebras la lealtad de tu base de clientes.

¿Qué piensas? ¿Cuáles son algunas de las mejores campañas que has visto de contenido creado por usuarios? Siéntete libre de compartirlas conmigo en los comentarios.

 

¡Mucha suerte!

 

 

Facebook es una herramienta infalible para darle un empujoncito a tus campañas de social media marketing, nosotros te damos la llave para convertir tus fans en clientes. 

 

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Temas: Social Media, ROI, marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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