¿Cómo Cambiará Mi Día a Día el Inbound Marketing?

Publicado por Martha Cadena el 25-nov-2014 2:44:00

el-impacto-de-inbound-marketing-mexico

Ésta es una estrategia relativamente nueva, así que podrías pensar que es lo trendy en mercadotecnia. Muchas empresas están añadiéndolo a sus estrategias de marketing, pero yo no lo llamaría una tendencia, pues no veo que en ningún momento cercano se deje de usar, así como se dejaron de usar los pants de poliéster o las “donas” para el pelo de las mujeres.

 El Impacto Inbound

Cuando te comprometes con el Inbound Marketing realmente verás grandes resultados con el tiempo (no esperes que sucedan instantáneamente). Sin embargo, esos buenos resultados dependen de que lo hagas de la manera correcta, y eso requiere una buena parte de tu tiempo.

Deberás dedicarle por lo menos 40 horas al mes. Cualquiera que diga que puede hacerlo en menos tiempo es un mentiroso.

Hay que ser realistas: 40 horas al mes es un gran compromiso. Podrías pensar que no tienes el tiempo ni los recursos para dedicarle ese tiempo a un solo aspecto del negocio, pero antes de que te eches para atrás, hablemos de por qué sí es necesario. Esto es lo que tienes que hacer…

Crear perfiles de buyer personas

Establecer metas

Definir keywords

Crear contenido tanto para blogs como para descargar ofertas

Segmentar listas para tu email marketing

Prepararte para la calificación de leads

 Una vez que ya tienes todo esto listo, tu tiempo se irá en crear y publicar contenido valioso, en mantener una presencia en las redes sociales, en analizar tus datos y hacer los cambios necesarios.

Se requiere de tanto tiempo porque esto no es solo una cosa que le vas a meter a tu estrategia de marketing, sino algo que va a cambiar todo tu modelo de negocios, tu interacción con los leads y clientes. La perspectiva irá de un “¿Qué puedo decir o hacer para tener tu dinero?” A un “¿Cómo puedo ayudar a esta persona y ver que cumpla sus metas?”

 Para contestar tu pregunta…

Sí, invertirás mucho tiempo al principio, pero después de seis meses de un gran compromiso, tu trabajo empezará a dar muchos frutos. Los resultados valdrán la pena.

100 ideas de contenido para inbound marketing  

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

Encuéntrame en: