Cómo Conquistar a tu Buyer Persona y no Morir en el Intento

Publicado por Eduardo Beltran el 18-feb-2015 6:00:00

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A menudo escuchamos que el éxito en las redes sociales radica en capacitar a nuestros buyer personas para hacer content marketing con nuestra marca. Sin embargo, no todos los marketeros sabemos cómo proponer las mejores estrategias de marketing digital sin desperdiciar nuestra inversión.

Cada quién con su cada cual

Primero debes conocer el target al que vas dirigido, y con base en ello debes identificar en qué red social se mueven tus personas para poder acercate a ellos de una mejor manera. Twitter, por ejemplo, conecta a personas con los mismos intereses de manera concreta y muy veloz; en Facebook, los usuarios buscan compartir con sus amigos y familares contenido divertido y un poco más relajado, e Instagram es para presumirle al mundo tu día a día en forma de imagen con un par de filtros vintage para darle más onda a tu perfil.

Algunas marcas usan las herramientas de análisis de negocios en Pinterest para identificar qué parte de su contenido es el que más le gusta a sus clientes. También pueden ayudarse de herramientas como Curalate para saber con exactitud los pines que sus seguidores comparten. Por otro lado, Twitter ofrece una plataforma de análisis más robusta que muestra el contenido que tiene mayor participación entre tus followers.

Todos tenemos un precio

Cada red social tiene un grupo de miembros muy activos: Twitter tiene tuitstars; YouTube está lleno de vloggers, y en Pinterest abundan los stylers y fashionistas que siempre marcan tendencias. Así que el trabajo de nosotros los marketeros es encontrar a las personas adecuadas dentro de cada comunidad, construir relaciones con ellos para que funjan como promotores de nuestra marca, y de esta forma nuestra estrategia de inbound marketing estará más completa.

Es común ver que algunas celebridades virtuales comparten su experiencia con cierta marca, obvio no lo hacen de-a-gratis, todos cobran regalías por hacer esto, y su pago va a depender del número de seguidores y la cantidad de engagement que tengan en la plataforma.

Con dinero baila el perro

La mayoría de las redes sociales tienen planes de publicidad prepagada. Una buena estrategia es la que propone Georgielos Tweets promocionados son Tweets normales (140 caracteres), pero con el súper beneficio de llegar a los seguidores actuales y potenciales a los que va segmentada tu estrategia de marketing digital y social media.

De esta forma las marcas pueden promover sus tweets más populares y evitar que se pierdan entre los TLs de sus seguidores, llegando a una audiencia más específica y ganando nuevos followers. Por otro lado, Pinterest tiene pines promocionados que funcionan de una manera similar a los Promoted Tweets.

Una comunidad apasionada puede resultar una poderosa audiencia y la mejor aliada para cualquier marca.

Sigue estos tres sencillos consejos y verás crecer tu comunidad.

¡Nos leemos pronto!

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Temas: Buyer Persona

Publicado por Eduardo Beltran

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