Cómo invertir en marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 10-may-2017 6:00:00

como-invertir-en-marketing-digitalTomaste la decisión de apostar por el marketing digital e iniciar a tu empresa, producto o servicio en este mundo. Además de las interrogantes que ya te has planteado y que de alguna forma has solucionado, ahora se presenta una más grande: ¿cómo y por dónde empiezo?

Debes saber que actualmente existen muchas agencias de marketing digital en México que te pueden ayudar con ello, pero nunca está de más que antes de acudir a una de ellas conozcas cómo se maneja la contratación de este servicio y qué es lo que tienes que tener claro antes de adquirir sus servicios. Aquí te contamos un poco más.

Una de las cosas más importantes que debes saber es que los servicios de dichas agencias por lo regular conviene contratarlos por paquete, pues de esta forma ahorrarás y tendrás un sistema más completo y compacto.

Los principales servicios que ofrecen las agencias de marketing digital son: Social Media, blogging, campañas de PPC (pago por click), Content Marketing, diseño web y estrategias digitales, entre otros.

Cada uno está enfocado a distintas necesidades y será difícil saber cuál contratar si no sabes lo que quieres para tu empresa o servicio y mucho más si no conoces los términos que se manejan. Será parte del servicio de la agencia de marketing digital, explicarte claramente cada uno de sus planes, pero aquí te describimos brevemente de lo que se tratan.

Social Media:

En este rubro se administran, actualizan y renuevan cuentas oficiales de Facebook, Twitter y redes sociales. Se realiza un calendario de publicaciones y seguimiento de las mismas, así como de sus resultados.

Blogging:

Servicio directo a blog, donde se analiza la industria y se realizan entrevistas internas para adaptar y mejorar el contenido web dependiendo del rubro de la empresa, servicio o producto.

Campaña de PPC:

El costo es por click, es decir, que la campaña va enfocada a la respuesta de sus usuarios o clientes por anuncio y no por el Content Marketing en sí.

Content Marketing:

Se realiza contenido web especializado, basado en entrevistas y análisis de la empresa, producto o servicio con la finalidad de atraer más clientes.

Diseño web:

Renovación y seguimiento de páginas web, adaptadas a las necesidades de los usuarios con base en los objetivos/metas de la empresa o marca.

Estrategias digitales:

Este rubro es perfecto si no sabes qué hacer. Y es que dentro de la implementación de estrategias de marketing digital, se elabora un análisis del estado actual de tu empresa o marca y se define qué estrategia es la más asertiva para sus necesidades y carencias.

Una vez que hayas decidido qué estrategia es la que más te conviene, deberás analizar los costos de cada una y acordar con la agencia de qué forma trabajarán. Es recomendable que no te quedes con las ganas de elegir alguna estrategia y que mejor decidas ahorrar o invertir un poco más en ella, que elegir otra más barata pero que sabes que no es la que necesitas.

Recuerda que estás apostando por esto para mejorar el posicionamiento de tu marca o empresa, y que siempre y cuando lo hagas con profesionales los resultados serán favorecedores. Al momento de contratar un servicio de marketing digital, asegúrate de aclarar todas tus dudas y determinar cuáles serán los términos y los costos-beneficios que tendrá tu producto, servicio o empresa.

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Publicado por Ana González Villaseñor

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