Cómo Optimizar tus Tweets para SEO

Publicado por Martha Cadena el 28-mar-2016 19:34:59

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Aplica las técnicas SEO que te mostramos para optimizar tus tweets. No te arrepentirás. 

¿Quieres mayor exposición para tu cuenta de Twitter? ¿Has pensado en aplicar técnicas de SEO para tu estrategia de marketing en Twitter? Si no es así, es momento de que comiences a hacerlo. Con algunas tácticas sencillas, puedes aumentar las probabilidades de que tu cuenta de Twitter aparezca tanto en las búsquedas de la red social como en las de Google.

En este post descubrirás cómo mejorar la visibilidad de tu cuenta de Twitter con SEO.

Antes que nada, comienza con keywords relevantes

Las palabras clave que ya estás usando en los metadatos de tu sitio web son un buen lugar para comenzar.

Las keywords de tu sitio pueden no traducirse perfectamente a Twitter, pero si las combinas con hashtags populares y temas que funcionen bien en tu contenido, entonces “otro gallo cantará”.

Cualquier pico en esas métricas te mostrará los tweets que tienen keywords eficaces en ellos. Después busca usar con mayor frecuencia esas palabras en tus tweets y en tu perfil.

También puedes ampliar tu lista de keywords incluyendo nombres de eventos en los que tu empresa siempre esté involucrada. Trabaja esta lista con la extensión que quieras, siempre y cuando cada palabra sea relevante para tu marca. Y, lo más importante, mantén actualizada esa lista.

Con tus palabras clave a la mano, aquí hay unos tips para aumentar tu visibilidad tanto en las búsquedas de Twitter como en las de Google.

 

1. Optimiza tu cuenta de Twitter para búsquedas

Estos días los tweets son protagonistas en Google, pero si optimizas tu cuenta para búsquedas, Twitter te permitirá tener capacidad de búsqueda a largo plazo.

Handle y nombre de usuario

Asegúrate de que tu handle y nombre de usuario coincidan con tu sitio web y el nombre de tu marca. Que tu branding sea consistente en todos tus canales es tu mejor apuesta para ser encontrado por la audiencia que quieres.

Si tu handle y nombre de usuario no coinciden, deben al menos estar relacionados.

Bío, foto y link

Tu bío, foto y link son lugares donde puedes hacer cambios y actualizaciones para promover campañas o eventos. Twitter indexa tu bío regularmente, así que cualquier cambio afecta la puntuación de relevancia en las búsquedas.

Puedes usar hasta 160 caracteres en la sección de bío, así que sácale el mayor jugo posible.

 

2. Agrega código de marcado de Google a tu sitio web

Google te permite incrustar código en tu sitio web para especificar tus cuentas sociales preferidas, como Twitter, para incluirla en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, los perfiles sociales de Microsoft se muestran en el panel de conocimiento de Google, a la derecha de los resultados de búsqueda.

Además de tu perfil de Twitter, también puedes especificar los perfiles de Facebook, Google+, Instagram, YouTube, LinkedIn, Myspace, Pinterest, SoundCloud y Tumblr. Lo único que tienes que hacer es tomar algo del código del sitio de Google Developers, y ponerlo en el tuyo.

 

3. Usa keywords en tus tweets

Cada vez que tweeteas, tienes la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google con un tema que les preocupe a tus prospectos y clientes.

Pese a que tus tweets pueden no durar tanto en los primeros resultados de búsqueda como lo haría un sitio web, tienes más oportunidades de ser más relevante a través de ellos.

Asegúrate de estar constantemente probando y variando tu contenido para ver qué es lo que te funciona. Puedes usar Twitter Analytics para revisar tus tweets y averiguar qué te está sirviendo más y funcionando mejor.

Cuando encuentres tu contenido clave, asegúrate de expandir tu plan para darte más formas de tweetear acerca de algún tema en particular.

 

4. ¡Nunca olvides invitar a la gente a retwittear tu contenido!

A pesar de que no hay muchas herramientas que pueden medir con exactitud el alcance de Twitter, es un factor en el nivel de autoridad que Google le da a tu cuenta de Twitter.

El retwittear contenido de valor, tener buena calidad (no cantidad) de seguidores y el twittear en los horarios en los que tienes la mayor cantidad de seguidores, son las mejores formas de lograr un fuerte alcance global.

 

¡Mucha suerte!

 

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Temas: SEO

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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