Cómo Saber Qué Agencia De Inbound Marketing Contratar

Publicado por Martha Cadena el 28-nov-2014 10:19:00

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Llegó la hora, te decidiste a contratar una agencia de Inbound Marketing para tu plan del 2015. La idea de no saber qué están haciendo todo el tiempo y que no podrás tener el control entero de las cosas te hace dudar, temblar. Por eso, tienes que tomarte el tiempo suficiente para ver todas las opciones que tienes.


Pero no te preocupes, una vez que sepas cómo elegir una agencia que tendrá la misma seriedad y que valorará tu empresa tanto como tú, ya no tendrás por qué preocuparte en ceder algo de ese control. La pregunta es: ¿Qué necesito saber de una agencia para contratarla?

 Planeación y Estrategia

Una agencia no creará una estrategia que te vuele los sesos sino hasta que estén trabajando para ti.

Pero, con que des un poco de tu información (cómo va tu agencia actualmente, tus metas y los retos que estás enfrentando), sería suficiente para que ellos te digan qué harían. Pero no solo eso, con base en lo que les digas también te tienen que responder por qué llevarían acabo ese plan. Recuerda, el porqué es más importante que el qué…

 Mide la efectividad

No puedes gestionar bien algo que no estás midiendo. Una agencia de marketing digital debe tener un sistema que utilice para medir si van bien las cosas; estos datos ayudan a la agencia a optimizar sus planes.

También necesitas saber cómo hacen métricas, qué tan frecuentemente revisarán los análisis y reportes y, lo más importante, cómo compartirán esa información contigo.

 Manejo de la cuenta

A pesar de que es probable que varias personas dentro de la agencia estarán trabajando para tu plan de marketing, lo más probable es que sean una o dos personas que estén específicamente manejando tu cuenta.

Tienes que saber qué experiencia tienen en Inbound Marketing y con qué clientes han trabajado para saber con qué industrias están familiarizados.

A veces una agencia no puede hacer in-house todo lo que te propone, así que subcontratarán a otras agencias o freelancers. Puedes preguntar con quiénes trabajan (si es que sí lo hacen) y con qué contribuirán a la estrategia de marketing de tu negocio.

 Software

Cada agencia usa un sistema de software para gestionar y ejecutar el Inbound Marketing para ellos mismos y para sus clientes.

Lo que necesitas saber es qué tan familiarizados están con el programa que usan, cómo les ha funcionado, qué clase de acceso tendrás para tu cuenta, y si te darán capacitación para ti y tu equipo acerca de cómo usar ese software.

Además, si usas un CRM, comprueba si su software se integrará con el tuyo.

Es probable que la agencia usará y hará referencia a otros documentos para gestionar y hacer la estrategia de marketing. Puedes preguntarles cuáles serán y también si tendrás acceso a ellos.

Investigación

¿La agencia estará creando contenido para ti? Si así es, necesitas saber cómo van a aprender acerca de tu empresa o industria para crear contenido que sea educacional, valioso y útil para tus lectores.

Ya que probablemente no son expertos en tu industria, tendrán que hacer un gran trabajo de investigación con el fin de escribir con autoridad.

 Éxitos pasados

Te puedes dar una idea de qué tan exitosa es una agencia de Inbound Marketing basándote en su trabajo con otros clientes.

Toma nota de los otros clientes con los que han trabajado (o con quienes actualmente estén trabajando) para saber si alguien de ellos tenía metas y retos similares a los de tu negocio o empresa.

El éxito de la agencia con ellos te ayudará a saber qué tan exitosa será contigo.

 Déjate ir

Puede parecer que es mucho que asimilar, pero el que te respondan estas preguntas te dará una gran comprensión de cómo funciona una agencia de Inbound Marketing. En última instancia, te ayudará a elegir una que se ajuste a tu empresa. Una vez que sepas qué tan involucrado estarás en el proceso y cómo la agencia se preocupará por tu empresa, te apuesto que te sentirás mejor acerca de dejar ir algo de ese control que antes te costaba trabajo liberar.

 

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Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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