¿Cómo saber si mi estrategia de inbound marketing va por buen camino?

Publicado por Miguel Bahena el 10-may-2016 6:00:00

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Muy bien, ya planificaste tu estrategia de inbound marketing, la desarrollaste y por último, la implementaste. ¿Qué sigue después? Algo sin duda muy importante: monitorear los resultados que de ésta se desprendan y analizarlos cuidadosamente para descubrir si tu campaña ha tomado el rumbo deseado desde este primer momento, o si no lo ha hecho y, en ese caso, realizar las modificaciones necesarias hasta que el objetivo se cumpla.

¿Cómo llevar a cabo esta tarea? Existen muchas pistas que indican si una campaña de marketing es exitosa o no, por ejemplo, revisar el número de visitas orgánicas que genera tu sitio web –ya sea que lleguen por medio de sitios de referencia o búsqueda directa–: si el número de visitantes aumenta paulatinamnte y mantiene un ritmo estable, quiere decir que se está yendo por buen camino. Esto también aplica al número de seguidores en las redes sociales o suscriptores a un blog.

El aspecto del blog debe considerarse como algo vital, pues su contenido será el que atraiga la atención de los visitantes quienes, posteriormente, decidirán si se suscriben a éste o no. En caso de no generar el tráfico estimado al sitio, habrá que tomar medidas al respecto. Estas medidas pueden ir desde mejorar la calidad del contenido en tus publicaciones, hasta realizar ajustes en la periodicidad de las mismas; siempre tomando en cuenta tus metas y presupuesto destinado a marketing digital.

Es también de suma importancia poseer una noción clara sobre el timing de tu campaña, ya que debe contemplarse en todo momento qué, a quién, cómo y cuándo se está informado lo pretendido desde un inicio. En ocasiones puede tenerse un contenido maravilloso y muy bien elaborado, sin embargo, si éste no se dirige a la persona correcta o no se le comparte en el momento adecuado, el resultado final se verá comprometido de forma negativa.

Otro punto muy relevante que debe tomarse a consideración en toda estrategia de inbound marketing, es que se trata de un proceso que lleva su tiempo para arrojar resultados. A menudo se espera que una campaña alcance los objetivos planteados de manera casi inmediata, cuando en realidad es necesario tener paciencia y no apresurar las cosas, de lo contrario, podrían tomarse decisiones erróneas que afecten en mayor o menor grado todo lo construido hasta ese momento.


Es necesario que te plantees preguntas como: ¿Estoy obteniendo los resultados que había estimado? ¿Tiene mi contenido la calidad adecuada? ¿Me estoy dirigiendo a las personas correctas? Si alguna de estas cuestiones arroja una respuesta negativa, será pertinente considerar la opción de recurrir a una consultoría en marketing, la cual te ayudará a identificar y resolver cualquier problema, además de guiarte para que, en el futuro, tu estrategia siga el camino del éxito.

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Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, posicionamiento, redes sociales, marketing digital

Publicado por Miguel Bahena

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