Compara tu estrategia de marketing digital con el de tu competencia

Publicado por Martha Cadena el 12-ene-2016 6:00:00

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No cabe duda que el saber cómo se está desempeñando tu sitio web es el paso principal para mejorarlo. Si tu sitio no es de primera, todas tus estrategias de marketing digital no servirán para nada.

Además, el saber cómo está funcionando el sitio de tu competencia te permitirá siempre estar un paso delante de ellos. ¿Cómo reúnes información que necesitas para empezar el proceso de identificar las áreas que necesitan mejoría?

Éste es un listado de cosas a las que les tienes que poner atención, sin orden de importancia.

-Search Engine Optimization

-Rapidez y respuesta de tu sitio

-Accesibilidad

-Contenido y diseño

¿Qué herramientas puedes usar para evaluarlos?

La reina de las herramientas

Si estás buscando una rápida visión general de cómo estás en todas las categorías, prueba la herramienta Marketing Grader de HubSpot. Es una excelente forma de ver cómo se está desempeñando tu sitio en un nivel alto.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de usar. Además, la mejor parte de Marketing Grader es que te muestra cómo tus esfuerzos de marketing se están correlacionando con el desempeño de tu sitio.

¿Estás blogueando lo suficiente? ¿Tu sitio está optimizado para dispositivos móviles? ¿Cómo está tu SEO? La herramienta Marketing Grader te dará una visión instantánea de las áreas clave que puedes optimizar en tu sitio.

¿Encontraste alguna área que necesita mejora? Usa las siguientes herramientas para ver a mayor profundidad lo que necesitas mejorar.

Search Engine Optimization

¿Por qué esto es tan importante? Pues porque si nadie puede encontrarte en los buscadores, la mayoría del tiempo que invertiste en otras áreas, prácticamente no habrá servido de nada. El SEO es como todos los elementos de un libro que te permiten navegarlo: la tabla de contenidos, números de páginas y el índice.

Si estuvieras escribiendo un libro de texto, el asegurarte de que todos esos elementos estuvieran alineados sería la llave para hacerlo fácil de digerir.

En un sitio web, el asegurarte de que Google puedan tanto rastrear tus páginas como entenderlas, es igualmente importante.

Los motores de búsqueda premian a las páginas que son confiables. Al estar vinculados a otros sitios de fiar, puedes aumentar dramáticamente tu rankeo en los resultados de búsquedas.

Herramientas de SEO

Mozbar es una herramienta tan buena, que a veces parece no ser real. La primera vez que la uses prepárate para quedar deslumbrado. Por ejemplo, al usarla en tu página te puede decir un mundo de información que es invaluable sin que te tengas que romper la cabeza para buscarla.

Mozbar le da insights en 3 áreas principales a sus usuarios:

-Investigación de motor de búsquedas de resultados de páginas (SERP)

-Sitio/ Investigación de la competencia

-Enlace de análisis

Lo mejor de todo es que pone toda esta información directamente en tu navegador. Ya sea que estés en tu sitio o en Google buscando keywords de distintas industrias, puedes tener retroalimentación que te responda todos los “por qué”.

Velocidad y desempeño del sitio

Cuando descubres que quieres asegurarte de que tus visitantes tengan la mejor experiencia posible. Aquí es donde el desempeño de una página entra en el juego.

Los usuarios web están bastante mal acostumbrados… quieren que todo sea rápido y fácil, y cuando lo es así, lo más probable es que se vayan con tu competencia. El Internet puede ser un lugar bastante frustrante.

Por este motivo, siempre estará en tu mejor interés el asegurarte de que tu sitio web sea rápido y que funcione de manera similar a través de distintas plataformas (por ejemplo, distintos navegadores, dispositivos móviles, etc.).

Solo unos pocos segundos de espera extra o que no soporte un cualquier navegador podría hacer la diferencia entre obtener un cliente o perderlo.

Rapidez del sitio y herramientas de buen funcionamiento

Hay dos grandes herramientas diseñadas para checar qué tan rápido carga tu página y para ayudarte a identificar dónde puedes ahorrarte unos preciosos milisegundos de tu tiempo de carga. Mientras que los dos hacen esencialmente lo mismo, su acercamiento es distinto.

PageSpeed Insights de Google te permite navegar a su sitio web, entrar al tuyo y obtener un reporte generado de dónde enfocar tus mejoras.

Es muy bueno para darte una visión general de qué elementos te están deteniendo para tener un sitio web ágil y que funcione perfectamente tanto para computadoras como para dispositivos móviles.

Donde YSlow realmente sobresale es en darte las áreas exactas que puedes arreglar rápidamente. Es un poco más granular que PageSpeed, y hasta generará distintas reglas con base en el sitio que tengas.

Accesibilidad

Lo que siempre debes buscar es que tu sitio web sea accesible para todos y en cualquier dispositivo. ¿Esto significa que necesitas traducir tu sitio a cada idioma del mundo? Probablemente no. ¿Debes asegurarte que la gente que no ve bien pueda entender lo que dicen tus infografías? ¡Por supuesto!

Herramientas de accesibilidad

Hay dos áreas clave que afectan la accesibilidad de tu sitio: la interfaz del responsivo y la compatibilidad de los dispositivos con el navegador.

La primera te asegura que cualquier persona, incluidos aquellos que usan software de lectura de textos tengan la misma oportunidad de accesar la información en tu sitio.

Por ejemplo, si no pudieras ver que las palabras “Herramientas de accesibilidad” escritas más arriba estaban más grandes que las demás palabras de este texto, ¿cómo podrías saber que son un título? Para eso es la interfaz del responsivo.

Con el fin de asegurarte que estás siguiendo todos estos lineamientos, prueba usar la herramienta de auditoría de accesibilidad de Google.

El segundo te asegura que cualquier persona que esté tratando de ver tu sitio desde distintos hardwares y software puedan hacerlo.

Esto significa que los iPhones, tablets de Android, Macs, computadoras Windows y distintos navegadores en esos dispositivos pueda acceder a tu sitio y extraer información de él.

Una excelente herramienta para todo esto es la plataforma de Hubspot.

Contenido y Diseño

Toda tu página ya es totalmente accesible… pero ahora vienen partes igualmente importantes: y mensaje que quieres mandar y con qué imagen.

Antes que nada tienes que asegurarte que tu diseño y contenido tengan que ver el uno con el otro. No puedes tener información científica con un diseño que parezca que es para niños.

Ninguna de estas cosas tienen que ser complejas; tanto lo que escribas y cómo lo vistas tiene que ser agradable a la vista y además fácil de entender. Si tienes contenido muy complejo y además irrelevante para tu producto o servicio la gente se irá de inmediato.

Herramientas de contenido y diseño

Las computadoras son muy buenas para evaluar ciertas cosas, pero la calidad de tu contenido y tu diseño no es una de ellas.

Por estas cuestiones que son tan subjetivas, es importante recibir retroalimentación de la vida real. ¿Cuál es la mejor manera para hacerlo? Simplemente pregunta.

No le preguntes a tus visitantes target, sino a gente de todas las edades y procedencias.

Dos formas de llevar estos pasos más allá son usar herramientas de experiencia del usuario como User Testing, o si no quieres gastar dinero pregúntale a profesionales.

Estoy segura que mucha gente estará contenta de darte críticas constructivas de tu sitio en general.

Como con cualquier estrategia de marketing, el tener un verdadero buen sitio es que sea bueno cuando sumas todas sus partes.

¡Mucha suerte!

 

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Temas: SEO

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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