¿Conoces el verdadero poder de la publicidad web?

Publicado por Miguel Bahena el 17-may-2017 6:00:00

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Decir que la publicidad impresa o en algún otro medio convencional es inútil actualmente sería cometer un error; sin embargo, pensar que puede lograr los mismos resultados que la publicidad web es igual de equivocado, pues esta última ofrece un gran número de ventajas que es importante conocer para sacarle el máximo provecho.

Supongamos, por ejemplo, que un negocio de cualquier tipo decide invertir casi todo su presupuesto destinado a marketing para diseñar anuncios que aparezcan en páginas completas de algunos periódicos y revistas; seguramente varias personas verán dicha publicidad pero… ¿cómo sabrá el negocio que lo hicieron? Y, más importante aún, ¿cómo sabrá que ayudó a incrementar sus ventas?

La respuesta a ambas preguntas es simple: no hay manera de saberlo; caso muy diferente a lo que ocurriría con publicidad web, ya que ésta, entre otras cosas, brinda varias herramientas que permiten a los negocios y empresas tener un conocimiento claro y continuo del desempeño y efectividad de las campañas que realicen. Pero antes de entrar en esos detalles, comencemos por explicar lo más básico.

¿Qué es la publicidad web?

Entendamos este concepto -de un modo muy sencillo- como una estrategia de marketing digital en la que a través de redes sociales, motores de búsqueda, correos electrónicos o sitios web, se realizan anuncios publicitarios para promocionar algún producto, servicio o marca con el fin de atraer la atención de los usuarios y convertirlos en clientes.

Poniéndolo de ese modo, la publicidad web pudiera parecer idéntica a la tradicional, pero cuando se empieza a analizar con detenimiento es posible reconocer aquellos elementos que la hacen diferente y la convierten en la mejor opción para las empresas de todo tipo, desde las más pequeñas hasta las de mayor capacidad. A continuación les presentamos algunos de los beneficios que ofrece.

Es sinónimo de conocimiento

Como lo mencionamos anteriormente, uno de los más importantes beneficios que se obtienen con la publicidad web es el saber con toda certeza cuál es el desempeño de las campañas que realicemos; es decir, cuántas personas han visto nuestros anuncios y cuántas de ellas decidieron realizar una compra, llenar un formulario u otra acción deseada.

Ya sea a través de Google Adwords, publicaciones promocionadas en Facebook o Twitter, banners y demás, es posible monitorear al instante y de forma muy sencilla si nuestros anuncios están cumpliendo con su objetivo y, en caso de ser necesario, corregir la estrategia para no derrochar dinero en vano.

Es sumamente adaptable

Con la publicidad tradicional uno no puede elegir quién, cómo, cuándo o dónde verá los anuncios que decida realizar, simplemente se publican y listo. La web, por su parte, ofrece a las empresas y negocios múltiples opciones para que éstas alcancen con gran precisión ese público al que van dirigidos sus productos o servicios.

¿Quieren que el anuncio sea solo visto por mujeres de cierta edad? ¿Que aparezca a determinada hora del día para que puedan comunicarse cuando el negocio esté abierto? ¿Que se publique en una zona geográfica específica? Todo esto puede lograrse con la configuración adecuada, incrementando de forma sustancial el impacto de las campañas.

Se ajusta a todo tipo de presupuestos

Cuando mencionamos que esta estrategia digital es apta para todo tipo de negocios es porque cada quien decide cuánto dinero invertir de acuerdo a sus necesidades y presupuestos. Tal vez unos decidan pagar mucho para obtener más clientes o seguidores en un periodo de tiempo muy corto, mientras que otros solo quieran promocionar ciertas publicaciones.

Lo mejor de todo es que al tratarse de un método de Pago por Clic (PPC), como su nombre lo indica, únicamente se tiene que pagar por las veces en que las personas dieron clic en nuestros anuncios e incluso se puede establecer un límite para no rebasar el presupuesto establecido.

Es por todo esto que la publicidad web es una de las opciones más recomendables para toda estrategia de marketing. Si aún no la han aprovechado no esperen más, pueden obtener enormes beneficios y tendrán todo el control de su desempeño para realizar los ajustes necesarios en cualquier momento.

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Publicado por Miguel Bahena

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