Consultoría en marketing digital: aciertos y errores

Publicado por Paulina Zires el 18-ene-2017 6:00:00

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En la actualidad, la forma tradicional de hacer marketing digital ha sido revolucionada, de esto hemos hablado constantemente. De estrategia digital, transformándose en paralelo con crecimiento y uso de internet. Ya muy atrás quedaron los días de pagar altos precios por publicidad en televisión, prensa, etc. Lo de hoy es que las empresas obtengan una mayor exposición en internet a través de búsquedas de Google, FanPage de Facebook o Twitter, a un precio mucho menor.

Sabemos que actualmente la mayoría de las empresas requieren manos profesionales que puedan dar respuesta a cada inquietud y reto con creatividad e ingenio, y bien acompañados de propuestas y estrategias de marketing digital funcionales y eficientes.

Las empresas pueden tener idea de llegar y atraer a los clientes potenciales con técnicas digitales que han pensado. El consultor de marketing digital se encarga de optimizar estas técnicas por el cliente, ayudando a que su negocio alcance el éxito. Esta persona nos ayudará a aumentar y atraer a los clientes potenciales, ofreciéndonos asesoría y planes, así como el desarrollo de los aspectos primordiales del negocio o empresa con la finalidad de ganar, generar exposición y mejorar la credibilidad con los clientes y los sitios web.

Jonathan Baldovino, de SocialMe, explica que: “El marketing digital es clave para empresas de cualquier tipo, porque los consumidores están utilizando estas mismas herramientas para investigar sobre productos y servicios”; y justifica: “Según una investigación de Google el 98% de las personas utilizan internet antes de comprar cualquier cosa y, de hecho, toman la decisión de compra online independientemente de si la compra posteriormente es online u offline”.

Hay errores y aciertos para llegar o terminar con el éxito de una empresa:

Como ejemplos de los errores que se cometen y debes evitar al contratar una consultoría, están:

  • Contenidos pobres.

  • Olvidar la presencia en dispositivos móviles.

  • No hacer análisis y métricas de los resultados.

  • Dejar de actualizar las herramientas y el contenido.

  • Redes sociales como canal de venta directa.

  • Falta de entendimiento del lenguaje en social media.

     

Aciertos que implementar:

  • Inversión inteligente.

  • Contenido de calidad.

  • Análisis confiable.

  • Conocimiento de tu target.

  • Estrategia bien implementada.

     

La consultoría de tu elección debe ser para ti como un socio comprometido que te ayude a lograr los objetivos de marketing que se fijen a través de una colaboración mutua, ayudarte a crecer tu negocio  y darte posicionamiento web.

Te invitamos a que descargues nuestra guía.

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Temas: marketing digital, estrategia digital, estrategias de marketing digital, Social Media, posicionamiento

Publicado por Paulina Zires