Content Marketing de las Grandes Ligas

Publicado por Josue Ybarra el 15-jul-2015 6:00:00

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Veamos las perspectivas que nos resultan favorables del Content Marketing de primer mundo.

Proveer contenido demasiado avanzado pudiera parecer un poco arriesgado, surgen bastantes interrogantes alrededor de ello: por qué dar información tan valiosa sin retribución monetaria, requiere un mayor esfuerzo, qué beneficios me traerá, demasiado trabajo sin tener en miras una venta, etc, etc. Pero, siempre hay un pero…

Antes que nada, crear contenido que sea más avanzado es una de las maneras de establecerte con autoridad dentro de tu industria y una de las maneras de diferenciarte de los demás debido a que no todos los negocios ofrecen contenido de alta calidad.

Content Marketing de grandes ligas ciertamente te hará trabajar como un profesional del marketing digital, como alguien de las grandes ligas, y…

  • Sí, estarás obligado a profundizar en tus temas.
  • Sí, será un mayor esfuerzo.
  • Sí, lo darás gratis.

¿Por qué hacerlo?

El proveer esta información le dará ese empujoncito que le hace falta a los prospectos que buscas para volverlos clientes y eventualmente voceros de tu marca. La clave de todo esto es que sea un contenido educacional, informativo e ilustrativo distinto del que puedan encontrar en cualquier blog u otra fuente de información, todo esto sin el aspecto de la venta… inmediata… jejeje.

¿Te suena familiar? Esto es Inbound Marketing.

Contenido Avanzado 1.0

Si ya estás dispuesto a actuar como un jugador de grandes ligas e invertir el tiempo extra que esto conlleva obviamente tendremos que pensar que veremos una retribución a futuro pues lo que estamos haciendo es “invertir”. Deberemos concentrarnos en temas que son altamente relevantes para tu target market.

Debido a la naturaleza de la información que proveerás trata de que esta información la otorgues con espacios de tiempo más amplios, una entrega cada mes por ejemplo, esto te dará el tiempo para dar información de calidad y bien respaldada y que el tiempo no trabaje en tu contra; a la vez no olvides, no olvides de verdad ser constante, la gente se acostumbrará a tu entrega; no los decepciones, parte de tu seriedad radica en ello. Mucha de la gente que reciba esta información es muy probable que esté en un proceso más serio para hacer tratos contigo y obviamente buscan más información. El brindar la información le da al prospecto la debida confianza en tu compañía y te da a ti la oportunidad de entrar en contacto con ellos y además de mantenerlo.

Contenido Avanzado 1.1

Tus contenidos avanzados pueden presentarse en:

  • eBooks
  • Presentaciones de investigación
  • Estudios de casos prácticos
  • Webinars
  • Videos
  • Campamentos, entrenamientos, seminarios

El proporcionar este tipo de información a través de los medios arriba enlistados requiere el entendimiento de las necesidades de tus targets. Es crucial entender este punto debido a que entender sus necesidades es el puente para completar los tratos y que todo esto tenga sentido.

Escoge UN tema

Es fácil, checa las preguntas que hacen tus prospectos en tu blog, en los webinars, en redes sociales, etcétera. Procura que el tema sea específico y que no sea motivo de divagaciones o ser demasiado amplio, de modo que se abarque mucho y se apriete poco.

Crea una lista con la paleta de temarios y de ahí redúcelos a los que crees que acerque más a los prospectos a una posible compra.

Conciso y con seso

Recordando que estos prospectos están en la búsqueda de algo útil y único trata de ir al grano pero a la vez ser detallado al respecto, tu contenido será más técnico y complejo por naturaleza, así que éste no es el momento de usar jerga de principiantes, tu prioridad será partir del hecho de que esas cosas están resueltas en sus cabezas y ahora debes y les mostrarás cómo conectar los puntos.

Honor a quien honor merece

El contenido avanzado ciertamente te da autoridad, pero siempre, siempre deberás proveer evidencia que la respalde. Dado que queremos que tu audiencia crea en ti todo esto será como al entregar un ensayo en la universidad, queremos ver casos de la vida real, citas de otras autoridades de la industria, casos de estudio, estadísticas, links y más. Todo esto te respaldará y dará credibilidad.

Diversifica

Para que tu contenido tenga un impacto significativo, una vez que hayas hecho el esfuerzo de profundizar en un tema procura darle forma y presentación en distintos formatos. La gente tiene distintas maneras y preferencias a la hora de aprender y captar información. El esfuerzo ya está hecho, ahora atrapa a todos ellos. Habrá quien lo absorba mejor con una presentación gráfica, en un eBook “paso a paso”, con métodos interactivos, videos instruccionales; utiliza cuanta herramienta pueda estar a tu alcance, el punto es que puedas recrear y refrescar el contenido de modo que todo esto sea reutilizable y pueda seguir favoreciéndote en un futuro con diversas audiencias que aún no han conocido tu trabajo.

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Temas: Content Marketing

Publicado por Josue Ybarra